BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del FC Barcelona se mostraron abatidos tras ceder un empate ante el RCD Espanyol en el último minuto, ya que les impide recuperar el liderato de la Liga después de haber ocupado la primera posición durante más de una hora en esta penúltima jornada, y coincidieron en manifestar en que desaprovecharon una gran oportunidad para haber dado un paso casi definitivo hacia el título.
El centrocampista Xavi Hernández cree que han "regalado" la Liga y que lo ocurrido en el derbi es un reflejo de la trayectoria del Barcelona esta temporada. "Este partido es el resumen de todo el año. Lo hemos perdido nosotros y es lo que ha pasado toda la Liga. Les hemos dado vida y hoy todavía más. Creo que si no ganamos esta Liga, la habremos perdido nosotros y no la habrá ganado el Madrid", afirmó.
"Les hemos regalado media Liga", dijo resignado. El portero Víctor Valdés también reconoció que considera que esta jornada es casi definitiva. "Prácticamente nos deja sin opciones para el título", comentó, pese a que luego mantuvo que el Barcelona debe luchar por ganar el último partido en el campo del Nàstic de Tarragona, a la espera de que el Mallorca pueda sorprender al Real Madrid en el Bernabéu.
Valdés admitió que el empate ante el Espanyol en el Camp Nou "es un palo para todos". "Ya teníamos la victoria, nos quedaba una jornada y ha sido un palo. Ha pasado lo que ha pasado y es una lástima, no tengo más palabras. Todos estamos rotos", confesó. "Queda una jornada en la que todo puede pasar, pero está más difícil", concluyó el portero del Barcelona.
El capitán barcelonista, Carles Puyol, coincidió con Xavi en que el derbi reflejó la irregularidad del Barcelona. "Es un momento complicado para todos. En un minuto ha cambiado todo y ha sido un poco como toda nuestra temporada. Hemos sido muy irregulares durante todo el año, hemos fallado en momentos importantes, hemos tenido la oportunidad y no la hemos aprovechado", comentó.
"Ahora hay que esperar a la última jornada y no podemos pensar que ya está todo acabado", dijo. Puyol, por último, se resistió a decir que el Barcelona ha regalado la Liga. "No es que nosotros regalemos la Liga porque el Madrid también está sacando buenos resultados, pero hemos perdido una buena oportunidad. Una victoria nos ponía todo de cara y hemos desaprovechado la oportunidad", finalizó.