Publicado 01/02/2018 15:48CET

Yeray Álvarez: "Los minutos que tenga los cogeré en el Athletic"

Yeray Álvarez en rueda de prensa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez ha asegurado que nunca ha pensado en dejar el club y que los minutos de que pueda disponer de aquí a final de temporada, una vez ha llegado a la fase final de su recuperación tras el cáncer que padeció, se los ganará a pulso y sin necesidad de salir cedido a otro club de menor nivel.

"Siempre he querido seguir aquí, creo que no necesito salir a ningún lado para coger minutos, los que tenga los cogeré en este club. Aquí seguiré", sentenció en rueda de prensa el central.

Yeray comentó que ya sabía que después del cáncer tendría una recuperación larga. "Me voy encontrando mejor y estoy en ese final del proceso. Los partidos llegarán, si no es ahora será dentro de una semana o de un mes", manifestó.

"Ves a tus compañeros desde arriba, desde abajo, y te entran muchas ganas de ayudar al equipo y de entrar, de volver a esa rutina en la que estaba el año pasado de partidos y de disfrutar jugando, tengo muchas ganas", reconoció en este sentido.

Celebró, pese a ser más competencia para él, la llegada de Íñigo Martínez desde la Real Sociedad para suplir la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City. "Íñigo es un grandísimo central que nos va a ayudar mucho en salida de balón y defensa, Laporte es otro gran central y le deseo lo mejor, sé que allí va a estar muy bien", apuntó.

Eso sí, ve raro que en el Athletic haya un refuerzo que no suba desde la cantera. "En el fútbol está claro que unos se van y otros vienen. Aquí es más raro que se marchen, sube gente de la cantera, pero no va a cambiar nuestra forma de jugar", matizó.

"Estoy confiado de que vamos a conseguir los tres puntos y que vamos a meternos ahí arriba. Contra el Girona se van a disputar los tres puntos muy fuerte, pero tenemos que seguir con nuestro juego", comentó sobre el partido del fin de semana en Montilivi.

Para leer más