José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club
REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 21:00

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, remarcó que estuvieron "bastante bien" en el primer tiempo de la derrota ante el Atlético de Madrid y consideró clave el penalti fallado por Aritz Aduriz con 0-0 que les afectó "en demasía".

"Hemos afrontado el partido con muchas ganas, con la forma de ser que tenemos y el primer tiempo ha estado bastante bien, en la línea que pretendemos ser y creo que el Atlético ha estado incómdo en el primer tiempo y que no se sentía con el control del partido. La jugada crucial ha podido ser el penalti, que nos ha afectado en demasía", lamentó Ziganda en rueda de prensa.

Tras el segundo tiempo, el navarro reconoció que su rival salió "mejor". "Se veía que estábamos un poco parados y con el gol ya nos costaba. Con este equipo tenemos la experiencia de que si se pone por delante cuesta mucho y nos hemos podido darle la vuelta", afirmó.

El 'Kuko' insistió en que el penalti fallado por Aduriz hubiese sido "anímicamente determinante". "Les hemos jugado de tú a tú como tenemos que hacerlo aquí y habría sido interesante para nosotros el 1-0. Ahora a pensar en el Málaga", se sinceró.

"Tras el gol de Correa sí ha habido diferencia, no sé si mucha, pero el partido se ha puesto como les gusta a ellos. Estábamos más abiertos, más expuestos, con más corazón que cabeza por momentos y con su calidad te 'matan' a contra y te llegan con una facilidad increíble y por eso están donde están", prosiguió Ziganda.

El técnico del Athletic apuntó que Kepa Arrizabalaga hizo "buenas paradas", sin darle más protagonismo al guardameta, y recalcó que "toca seguir". "Cada partido es un examen final y tenemos que ser conscientes de dónde estamos y asumir las cosas como han venido y con ganas de trabajar. Queremos afinarnos más, ser más constantes y capaces de mantener más tiempo lo del primer periodo. Nos hubiera gustado ganar, pero esto no cambia la hoja de ruta. Esto es muy largo y sabemos que hay curvas", sentenció.

Más noticias