MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha declarado que su equipo ha jugado "un partido inteligente" y que supieron "interpretar bien" la "táctica" que el Real Madrid, en su opinión, planteó, además de acordarse de Tito Vilanova, del que dijo que esperaba que le hubiera llegado "la energía de toda la gente", después de que el club azulgrana le dedicara a su exentrenador un mosaico en los prolegómenos del encuentro.
"Hemos jugado un partido inteligente, el que más nos convenía. "Hay que saber leer el partido y este sábado el rival nos ha planteado un partido táctico. Creo que lo hemos sabido interpretar bien", manifestó Zubizarreta en declaraciones cedidas por el Fútbol Club Barcelona.
El directivo vasco siguió con su discurso. "Hasta la segunda parte, cuando el Madrid nos ha presionado más, creo lo hemos tenido bajo control. Hemos tenido alguna ocasión para hacer algún gol más pero no hemos tenido acierto", indicó.
El exportero internacional habló de manera individual de los dos goleadores azulgranas del partido, Neymar y Alexis Sánchez. "A Neymar no se le puede pedir más. Ha demostrado su calidad, su descaro y ha marcado un gol en su debut. Alexis ha marcado un gol de aquellos que hacen levantar al público de sus asientos. La sensación era que no tenía mucho espacio para chutar y, en cambio, ha resuelto la jugada de una manera espectacular", dijo.
Fuera de lo deportivo, Zubizarreta se refirió de sus sentimientos sobre el mosaico que el club catalán le dedicó a su exentrenador, Tito Vilanova. "Emocionaba. Espero que la energía de toda la gente le haya llegado de manera directa. No sé si cura pero es una demostración del gran cariño que le tenemos los culés", expresó.
Para acabar, el directivo culé evitó euforias y ya se centró en el siguiente rival del Barça, el Celta de Vigo. "El equipo progresa adecuadamente pero este martes ya nos espera el Celta, que ha ganado 0-5 en Málaga", finalizó.