Italia quiere confirmarse ante Costa Rica

Italia, a confirmar las buenas sensaciones La 'Azzurra' buscará frenar la ilusión de Costa Rica, la sorpresa del Mundial, y dejar atado el billete de octavos

Mario Balotelli celebra el gol de la victoria ante Inglaterra
Foto: IVAN ALVARADO / REUTERS
Europa Press Fútbol
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 14:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección italiana se enfrenta a una motivada Costa Rica este viernes (18.00/GolT) en la segunda jornada con la intención de dejar atado el pase a los octavos de final del Mundial de Brasil, después del excelente triunfo (1-2) que consiguió en su estreno ante Inglaterra.

   La 'Azzurra', que basó su juego en su talentoso centro del campo --enaltecido por Pirlo--, se estrenó con tres puntos y una muy buena imagen frente a los ingleses. El desafío de Italia, semifinalista en la pasada Copa Confederaciones y subcampeona de Europa, pasa por dar continuidad al estilo elegido por Cesare Prandelli.

   El seleccionador italiano, avalado por las presencias de Candreva y Darmian --dos de los mejores ante los 'pross'-- sabe que el éxito pasa por el centro del campo. "Tenemos jugadores con mucha calidad en esta zona y hay que aprovecharlo. Debemos ser cuidadosos", pidió en la rueda de prensa posterior a la victoria del debut.

   Enfrente estará una sorprendente Costa Rica que se autoinvitó a la fiesta del Grupo D, el llamado grupo de la muerte. Los 'ticos' derrotaron a Uruguay (1-3) y dieron una muy buena imagen gracias a Joel Campbell y a las paradas del portero levantinista Keylor Navas, uno de sus puntales.

   Contra ello deberá luchar la tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), cuyo futuro no quedaría hipotecado en caso de derrota. En cualquier caso, le dejaría con los mismos puntos que Inglaterra o Uruguay, el otro enfrentamiento de la segunda jornada del Grupo D.

   De ser así, Costa Rica tendría atada la clasificación para los octavos de final, algo que sólo ha conseguido una vez en su historia, en el Mundial de Italia'90. Los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto afrontan, por tanto, un partido que podría suponer un antes y un después para el fútbol costarricense.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ITALIA: Buffon; Paletta, Darmian, Barzagli, Chiellini; Verratti, De Rossi, Candreva, Pirlo, Marchisio; Balotelli.

   COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Giancarlo González, Umana, Bolaños, Duarte, Tejeda, Junior Díaz; Borges, Bryan Ruiz; Campbell.

   --ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).

   --ESTADIO: Pernambuco Arena (Recife).

   --HORA: 18.00 (GolT).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado