La buena racha del golf español desafía Royal Birkdale

Sergio García Masters Augusta
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 21:15

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golf español llega pletórico de forma y resultados al asalto del Abierto Británico, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con las recientes victorias de Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello además de la chaqueta verde de Sergio García, serias opciones desde este jueves y hasta el domingo en el Royal Birkdale.

La veda de triunfos se abrió pronto esta temporada, aunque el golpe en la mesa llegó en Augusta. Sergio cortó la sequía del golf español en cuanto a 'majors' se refiere y se estrenó además desquitándose a nivel personal. Entrar en los libros de historia sentó bien al castellonense, relajado, como se pudo comprobar en un exigente US Open en Erin Hills.

En el recorrido de Wisconsin, tumba a las primeras de cambio de la plana mayor del ranking, el de Borriol aguantó en la zona alta una semana que terminó conquistando Brooks Koepka. La mejor medicina para un Sergio que busca ahora subir un peldaño más en la cuna del golf, y seguir dando relevo a los triunfos de Severiano Ballesteros y José María Olazábal en el 'Grand Slam'.

Antes del Masters, el de Borriol ganó en Dubai, como han hecho las dos últimas semanas en el Circuito Europeo Rahm y Cabrera Bello, para colocar tres españoles en el 'Top 20' mundial. Rahm celebró su primera victoria en el Viejo Continente en el Open de Irlanda, en una brillante exhibición que le hizo terminar con 24 golpes bajo par, récord del torneo. El vasco afinó puntería y practicó la paciencia que necesita ahora en el sueño de levantar la 'Jarra de Clarete'.

Cabrera Bello por su parte triunfó la pasada semana en el Open de Escocia, antesala del 'British'. El de Las Palmas firmó una espectacular remontada para alcanzar la cabeza y forzar un desempate con Callum Shinkwin que le terminó dando su primera victoria en cinco años. Pablo Larrazábal completa la representación española en el Abierto Británico.

El exigente recorrido de Royal Birkdale promete sin embargo dar alternativas a propios y extraños, más si cabe con la previsión de lluvia. El buen momento español tendrá enfrente al 'ejercito' del resto del mundo, con emparejamientos de lujo para los primeros dos días. Sergio saltará junto con Jason Day y Zach Johnson.

Además, el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, lo hará con Rory McIlroy y Charl Schwartzel. Mientras que otros favoritos como Henrik Stenson, defensor del título, y Jordan Spieth comenzarán juntos el jueves y viernes. Hideki Matsuyama o Rickie Fowler son otros que siguen llamando a la puerta con insistencia.