MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La golfista española Carlota Ciganda afirmó este miércoles que lo dará "todo" por conquistar el Open de España, que se disputa desde este jueves al domingo en el Club de Campo Villa de Madrid, y que le "motiva" que pueda acudir al evento mucho público.
"Quiero hacer algo bonito en este Open de España Femenino, disfrutar y que la gente disfrute, que vengan, cuanto más mejor, que eso me motiva. Tengo claro que va a ser una carrera a largo plazo porque han venido grandes jugadoras y el desenlace será otra vez incierto, pero también sé que lo voy a dar todo por ganar", declaró Ciganda en rueda de prensa.
Además, la navarra sabe de la dificultad que entraña el Club de Campo Villa de Madrid, "un recorrido muy completo". "Tiene de todo. Pares 3 cortos, largos, hoyos que obligan a dar bolas cerradas, otros abiertas. Los resultados puede que sean bajos porque la calidad de las jugadoras es enorme, pero costará hacer pocas. En los 'greenes', muy movidos, puede estar una de las claves. Todo ello es un incentivo para ganar", aseguró.
Acostumbrada a ganarlo todo en su época amateur, Ciganda reconoce que ahora ha ganado "en experiencia, en saber estar". "Las primeras veces me ponía supernerviosa, pero ahora sé que a un mal día le sigue otro bueno. Tengo claro que me queda mucho por aprender, que acabó de empezar en esta vida", indicó.
La española indicó que el "futuro" está en el Circuito Americano porque "es donde están las mejores" y mostró su deseo de hacerse un hueco en el equipo de Europa de la Solheim Cup de mediados de agosto. ""Todavía quedan tres torneos para que se anuncie el equipo. Sé que estoy muy cerca de conseguirlo y me encantaría ayudar al equipo europeo a ganar en los Estados Unidos", admitió.
"Que pudiese coincidir con Azahara Muñoz y Beatriz Recari sería una experiencia increíble y algo muy bueno para el golf español", añadió al respecto la jugadora de 23 años.
Tampoco se olvida de su labor como abanderada de Madrid 2020. "Haré todo lo que haga falta por conseguir que este sueño de todos se haga realidad", afirmó Ciganda, ansiosa de vivir el sueño olímpico. "Todavía queda tiempo, sobre todo para 2020, por lo que no me lo planteo como algo inmediato, aunque sí que tengo claro que me gustaría estar ahí, en ambas ocasiones, disfrutando del ambiente olímpico y aportando lo que fuese necesario para hacer lo mejor por España. Para un deportista es lo más grande", sentenció.