El español Pablo Larrázabal se impone con claridad en el Abierto de Francia

Actualizado: domingo, 29 junio 2008 19:26
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   VERSALLES (FRANCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El español Pablo Larrazábal, debutante en el circuito europeo, prosiguió su firme caminar en el Abierto de Francia en la última jornada y se impuso con holgura en uno de los títulos con más solera del 'Viejo Continente', pese a tratarse tan sólo de su decimoséptimo torneo como profesional.

 

  Con sólo 25 años, Larrazábal volvió a dar una exhibición sobre el césped galo para terminar con 67 impactos, cuatro bajo el par del campo, firmando así 269 golpes, venciendo con holgura al ocho veces número uno europeo Colin Montgomerie, al que el debutante aventajó en cuatro golpes.

   Pese a partir con tres golpes de colchón, Larrazábal sintió la presión en sus primeros hoyos del día, encimado además por los grandes nombres del circuito como el inglés Lee Westwood, que hizo un buen arranque de jornada para mantenerse al acecho en los puestos delanteros. Sin embargo, el número 481 del mundo incrementó su ventaja con tres 'birdies' en los cinco primeros hoyos para jugar menos tensionado el resto de su último recorrido por tierras francesas.

   Montgomerie fue el principal adversario del español y realizó su golf más brillante del año, pues, pese a no haber ganado, logró firmar su mejor resultado desde el Abierto Europeo del año pasado, asegurándose el segundo puesto en solitario en el hoyo 18 con un preciso golpe con el 'putt'.

   Por su parte, la esperanza danesa para la próxima 'Ryder Cup' Soren Hansen, subcampeón en Versalles la temporada pasada, logró una tarjeta de 69 golpes, para terminar tercero a cinco golpes del golfista español.

   Del resto de españoles, sobresalió el papel de Ignacio Garrido, decimoquinto, a once impactos de su compatriota. Mientras, Alejandro Cañizares se fue hasta los 283 golpes para concluir en el puesto trigésimo segundo y Carl Suneson concluyó trigésimo octavo. Mucho menos suerte tuvo el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que finalizó en un discreto 66º lugar, a veinticinco golpes de la cabeza.