Golf.- Miguel Ángel Jiménez reconoce que el recorrido del Masters de Madrid le viene "bien"

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:11

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Miguel Ángel Jiménez afronta con ganas el Masters de Madrid, que se disputa desde el próximo jueves hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid, un recorrido que le viene "bien".

"Vamos a intentar ganar. Este es un campo donde se necesita pegarle bien desde el 'tee' y los 'greenes' están en magníficas condiciones. Me va bien y está a mi mejor manera", indicó Jiménez, que reconoció que José María Olazabal le dio consejos hoy para mejorar su 'putt'.

Además, el malagueño confesó que aún está tomando medicamentos por el resfriado que le lastró en el pasado Alfred Dunhill Links Championship, en el que no pasó el corte tras acumular +7. "No podía con las botas y no estuve a la altura que debía estar. Fui resfriado y cansado, no tenía sentido jugar en esas condiciones", subrayó.

El 'Pisha' advirtió que está 'cargado' por una temporada "muy larga" y, aunque esté en liza de pelear por la Orden de Mérito, no cree que acuda al Masters de Castellón. "Hay que dosificar, más importante que la Orden es mi salud. Me hace ilusión porque estoy cerca, pero para ganarla tengo que ganar los torneos antes del Volvo Masters. Si gano aquí me apuntaré a Castellón, pero no tengo intención", comentó al respecto.

Finalmente, Jiménez, promotor del Open de Andalucía, se refirió a la dificultad de encontrar patrocinadores. "Aquí se caen, y en América están en lista de espera. Sacar adelante un torneo, más que un negocio, es muy duro y se nos va la vida por promover el golf", sentenció.

OLAZABAL: "ME VEO DESUBICADO".

Por su parte, José María Olazabal, que en Madrid retornará a la alta competición, indicó que se sintió hoy "un poco raro, casi desubicado" cuando estuvo practicando.

"Es lógico después de tanto tiempo sin competir y volver a jugar con compañeros que están en plena competición, me he sentido un poco incómodo", señaló el vasco en rueda de prensa.

El doble ganador del Masters recibió la "noticia positiva" de dejar de tomar la medicación para paliar su inflamación de los tendones "hace casi ocho semanas". "No veo recaída ni las molestias se han intensificado. Los médicos me dicen que hay que esperar, y es una situación un poco desconocida. Unos individuos dejan la medicación y no les pasa nada durante años y hay otros que sienten una recaída", afirmó.

Además, Olazabal no tenía "previsto" estar en la capital, pero recalcó la importancia de "apoyar" un torneo en España, "más si los que lo organizan son gente conocida y están empezando", aclaró. "España siempre ha sido importante en Europa, con bastantes torneos, antes más que ahora y tenemos que ser uno de los países más importantes en apoyar al Circuito Europeo. Por el clima y calidad de campos nos lo merecemos", apuntó.

El jugador español no tiene "planes" para el año que viene y si encuentra bien "físicamente" intentará jugar "un calendario normal", alternando el Circuito Americano, para el que deberá pedir "una exención médica", y el Europeo.

Sobre el Masters de Madrid, Olazabal aseguró que el recorrido del Club de Campo Villa de Madrid "es largo y exigente". "Los 'greenes' son pequeños y están protegidos, y los pares '3' hay que jugarlos con hierros muy largos. Todos los torneos son retos, y aunque no sea siempre en las mejores condiciones, nunca viene mal competir", opinó el guipuzcoano, que intentará estar en el Masters de Castellón si su espalda "aguanta más o menos bien".