MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La 'Armada' española intentará volver a conquistar el Open de España, que se disputa desde este jueves al domingo en el recorrido del RCG Sevilla y que en este 2012 celebra su edición centenaria, marcada por el recuerdo al fallecido Severiano Ballesteros.
El mundo del golf perdió hace casi un año (7 de mayo) al genio de Pedreña, precisamente durante la disputa del Open de España en Barcelona, que se tiñó de luto por la pérdida de la gran figura nacional y uno de los mejores deportistas de la historia.
En aquella ocasión, Pablo Larrazábal fue la mejor baza para rendir el merecido homenaje a 'Seve', ganador de este torneo en tres ocasiones (1981, 1985 y 1995), pero no pudo aguantar en la última jornada y se quedó a tres golpes del vencedor, el por entonces casi desconocido sudafricano Thomas Aiken.
Ahora, con la excepción de Sergio García, los mejores golfistas nacionales acuden a este Open para intentar optar nuevamente a la victoria, en una cita importante para Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello o Gonzalo Fernández-Castaño, que pelean por estar en la Ryder Cup y que serán examinados por el capitán europeo, José María Olazabal, presente también en el recorrido hispalense.
De todos ellos, además de García, sólo está clasificado momentáneamente el jugador madrileño, por los puntos de la lista mundial y que también desea brillar, por lo que los otros tres intentarán hacerse con un triunfo que les haga encarar con ánimo la parte final de la campaña hasta el día que el doble ganador del Masters dé a conocer los elegidos.
Quirós, noveno en la lista europea, afronta un torneo que le gusta y que conquistó en 2010, precisamente en el RCG Sevilla, un campo que no se ajusta a sus condiciones, por lo que buscará repetir sensaciones en una temporada donde no está brillando y ni siquiera ha estado en el 'top ten'.
Por el contrario, Cabrera-Bello, el mejor español en la Carrera a Dubai, se ha impuesto en Dubai, mientras que el 'Pisha', veterano en las Ryder, lleva un año discreto, aunque viene de ser quinto en Corea del Sur y fue séptimo en la otra cita nacional celebrada en 2012, 'su' Open de Andalucía.
Junto a estos también estarás otros nombres con posibilidades como Pablo Larrazabal, Pablo Martín, José Manuel Lara, Ignacio Garrido o Alejandro Cañizares, para un total de 35 participantes españoles, 30 profesionales y cinco amateurs.
En cuanto a las estrellas internacionales, el campo sevillano contará con la 'Armada' italiana formada por el joven Matteo Manassero o los hermanos Molinari, el belga Nicolas Colsaerts, el escocés Paul Lawrie, el de mejor ranking europeo, el inglés Robert Rock, el francés Thomas Levet, campeón en 2009, el irlandés Peter Lawrie, ganador en 2008 en este recorrido, o el actual campeón, Thomas Aiken, ante la difícil tesitura de repetir corona, lo que no se logra desde 1953 (Max Faulkner). En total, en Sevilla habrá 87 ganadores en el Circuito Europeo.
Al margen de la celebración del centenario del Open de España, en Sevilla se conmemorará asimismo el 40 aniversario del European Tour, cuyo primer torneo tuvo lugar en España, en concreto en Pals, en 1972, dándose la circunstancia de que lo ganó un español, Antonio Garrido.