Golf (F).- (Previa) Las españolas quieren acabar con su mal fario en el Open de España

La Navarra Carlota Ciganda Se Estrena Como Profesional En Tenerife
FERNANDO HERRANZ
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 15:29

Cuatro componentes del equipo europeo de la Solheim Cup, entre ellas Azahara Muñoz, dan brillo al torneo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las golfistas nacionales tratarán de acabar con el mal fario en el Open de España, cuya edición 2011 se celebrará a partir de este jueves y hasta el domingo en el recorrido de La Quinta Golf & Country Club, de la localidad malagueña de Benahavis.

España no ha logrado inscribir su nombre en el palmarés de este torneo, perteneciente al Circuito Europeo femenino, y esperan acabar con esta sequía que data desde 1982, con la ayuda de un total de 14 jugadoras.

De todas ellas, destacan los nombres de dos jóvenes como Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Para la primera, la cita es importante ya que será la última antes de afrontar su debut en la Solheim Cup la semana que viene en Irlanda, mientras que para la segunda, su talento en su época de 'amateur' la hace ser una de las principales bazas.

Además, también habrá otras experimentadas como Tania Elósegui, Emma Cabrera, que fueron ambas segundas en 2009, o Raquel Carriedo, esta la que más cerca estuvo de conquistar este título, quedándose a tan sólo un golpe en 2002 de la francesa Karine Icher, en la edición celebrada en Salamanca.

El resto de la participación española la completan Laura Cabanillas, Sara Beautell, Ana Larrañeta, Marina Arruti, Carmen Alonso, María Beautell, Mariana Macías, Adriana Zwanck y las 'amateurs' Mireia Prat y Teresa Caballer.

En cuanto a la participación extranjera, en La Quinta Golf & Country Club, estará la defensora del título, la veterana inglesa Laura Davies, ganadora también en 1986 y que ostenta un total de 77 victorias en su carrera. Junto a ella, su compatriota Melissa Reid y la sueca Carolina Hedwall, tercera y segunda respectivamente de la Orden de Mérito del Circuito Europeo y que como Davies y Muñoz, también estarán en la Solheim Cup.