Gran Bretaña e Irlanda recortan distancias

El golfista español Miguel Ángel Jiménez
Foto: JEFF HAYNES / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gran Bretaña e Irlanda ha recortado distancias tras la segunda jornada del Seve Trophy, competición ideada por el genio de Pedreña que se celebra hasta el domingo en el campo francés de Saint Nom La Breteche, tras adjudicarse tres de los cinco enfrentamientos de este viernes.

   Los pupilos de Sam Torrance se aplicaron en la segunda jornada para nivelar la balanza [Europa vence 5,5 a 4,5] y poner en apuros al equipo liderado por José María Olazábal, que se apuntó dos victorias, una de ellas gracias al buen momento de Gonzalo Fernández-Castaño.

   El madrileño y el belga Nicolas Colsaerts --la revelación de la última Ryder Cup-- doblegaron al tándem británico-irlandés compuesto por Paul Lawrie y Stephen Gallacher. Su triunfo por 6 y 5, en el último duelo del viernes, dio aire a una Europa continental que comenzó sin nervio.

   Antes, Paul Casey y Simon Khan acabaron con el finlandés Mikko Ilonen y el danés Thorbjorn Olesen (3 & 2), al igual que David Lynn y Scott Jamieson, que no tuvieron piedad con el dúo italiano: Matteo Manassero y Franceso Molinari, que cedieron por tan solo un hoyo en la modalidad de 'foruballs'.

   Incluso la diferencia fue a más con la victoria de Joost Luiten y Gregory Bourdy sobre Tommy Fleetwood y Chris Wood, a quienes vencieron uno arriba. Una victoria que dejó a los europeos bastante tocados, sobre todo por cómo haber desaprovechado la renta cosechada este jueves.

   El otro representante español, Miguel Ángel Jiménez, que juega con el danés Thomas Bjorn, no pudo conseguir el punto para el combinado del 'Viejo Continente' tras entregar su duelo --por 4 y 2-- ante el galés Jamie Donaldson y el escocés Marc Warren. El malagueño no está encontrando su juego en el campo francés.

Contenido patrocinado