Olazábal: "Jiménez es una inspiración para mí"

Jimenez y Olazabal pasean por el recorrido de Augusta
REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 19:20

VIRGINIA WATER (SURREY) INGLATERRA, 21 May. (Reuters/EP) -

El golfista español José María Olazábal ha confesado la impaciencia que siente por la crisis en su juego y la mala racha de resultados, aunque ha asegurado que tiene cerca el ejemplo de su compatriota Miguel Ángel Jiménez, "una inspiración" que reconoce le permite mantener la motivación y las ganas por seguir practicando el golf.

"Tengo que decir que cuando veo a Jiménez haciendo las cosas que hace me levanta el ánimo. Me aferro a ello. Amo este deporte y sigo disfrutando practicándolo, eso es lo que quiero hacer. Jiménez es una inspiración para mí, tan simple como eso", señaló el ganador del Masters en 1994 y 1999 en la previa del BMW PGA Championship que se disputa en el británico Wentworth.

En una entrevista con Reuters, Olazábal se mostró confiado en que a pesar de sus 48 años, aun podrá recuperar su juego y volver a saborear un éxito que se le resiste desde su último título en el Circuito Europeo, hace nueve años en el Mallorca Classic. Para el capitán de la Ryder en 2012, el juego que despliega el 'Pisha' a sus 50 años sin duda es un ejemplo.

"No paso por un buen momento en mi juego. Estoy trabajando en una par de cosas con mi entrenador, en el 'swing'. Me va a llevar un tiempo acostumbrarme, es un problema de la posición de las manos, tratamos de colocarlas más arriba. Tengo que tener paciencia, pero por otro lado quiero ver los resultados cuanto antes", confesó.

Olazabal apuntó que la mejora del golfista malagueño con el putt es una de las claves para que Jiménez siga ganando título, el último este pasado domingo en el Open de España. "Jiménez ha sido muy sólido siempre del tee al green. Su única debilidad, si esa es la palabra, ha sido su putt. Creo que ha mejorado mucho en esa faceta y creo que es la razón de sus buenos resultados últimamente", explicó.

Además, Olazabal añadió a su optimismo el hecho de que, si las lesiones le respetan, la preparación hoy en día de los golfistas veteranos es óptima incluso para tratar de asaltar un 'Grand Slam'. "Hoy en día los jugadores veteranos están mejor preparados psicológicamente y no hay tantas lesiones como antes. Creo que más pronto que tarde alguno de los jugadores que están en los 50 ganará un 'major'", indicó al tiempo que aseguró que el más apropiado sería el 'British' Open.

"No necesitas ser un pegador desde el tee en el Open, lo importante es dónde colocas la bola. En ese sentido, el Open es el que más favorece a los golfistas veteranos, por encima de los 50. Necesitas usar tu cabeza, tu experiencia", añadió.