Sergio García: "Es emocionante volver a España como campeón del Masters"

El golfista español Sergio García en Valderrama
RC VALDERRAMA
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 18:45


SAN ROQUE (CÁDIZ), 18 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Sergio García cuenta las horas para saltar este jueves al campo sanroqueño de Valderrama para disputar el Andalucía Masters ante su público, con el único pero de la intensa lluvia de la previa pero con la vitola de anfitrión y de campeón del 'grande' de Augusta, para seguir disfrutando del "mejor año" de su carrera.

"Estoy empapado. Es una pena. El campo está bien, Valderrama lo aguanta bien y hay que lidiar con ello. Hay que esperar que mañana el campo esté lo mejor posible. Aunque esté blando hay que colocar la bola muy bien, pero quizá se pueda ganar con menos 6, menos 10. Si se hubiera mantenido un poco más firme se complicaba todo más", dijo en rueda de prensa.

Sergio atendió a los medios con tres horas de retraso con el horario previsto por la lluvia que complicó la disputa del Pro-Am. El de Borriol, cuya Fundación arropa el torneo, reconoció la sensación "increíble" de jugar ante su afición después de entrar en el 'Grand Slam' el pasado mes de abril. "Es increíble volver a España. Es el primer torneo en casa como campeón del Masters y es emocionante. Qué mejor que en Valderrama", apuntó.

"Estamos a final de temporada, siempre se alarga un poco, pero estoy bien. La semana pasada me encontré bien, jugué bien y esta semana espero ahora más de lo mismo. Intentaré estar fuerte mentalmente y Valderrama es uno de mis campos favoritos e intento hacerlo lo mejor que puedo", añadió sobre su estado de forma tras jugar en Italia, desvelando una "inflamación" en la muñeca que espera no lastre su juego largo.

"Sin ninguna duda es un año increíble, con muchas cosas preciosas. Es el mejor año de mi carrera pero no se acaba todo aquí. Ganar nunca es fácil", añadió, elogiando el aporte del golf al deporte español con las siete victorias de esta temporada. Además, Sergio explicó no estar "preocupado en absoluto" por su cambio de material de golf tras 15 años. "Hay varias compañías que gustan y probaremos", indicó.

El castellonense se refirió además a la reunión con la Federación ayer para tratar la ausencia del Open de España en el calendario. "Me encantaría decir que vamos a tener un Open de España, pero está todo en el aire y esperemos que lo podamos solucionar. No sé exactamente todo lo que está ocurriendo ahí dentro", finalizó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado