Sergio García: "Mi vida no depende de ganar un 'major', ni va a ser mejor"

"Tengo muchas ganas de poder estar en los Juegos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 19:31

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García subrayó este lunes que no se siente presionado cada vez que afronta un 'major' y la gente espera que lo pueda ganar, dejando claro que su vida "no depende ni va a ser mejor" por ganar uno de los cuatro 'grandes'.

"Cuando llego a un 'major' me digo 'Voy a darme las mejores opciones'. No es algo a vida y muerte, pase o no, mi vida no depende de eso, ni va a ser mejor", afirmó García, que acudió a la inauguración del 'TaylorMade Performance Lab' en la Ciudad Grupo Santander de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde también impartió un clínic. "Pero no me vendría mal", añadió con una sonrisa.

Y es que el castellonense aseguró que no es de "de esos que dicen que en un año quieren ganar cuatro torneos, un 'major' y acabar muy arriba en el ranking". "Quiero hacerlo lo mejor posible cada semana y seguir divirtiéndome y mejorando. Si enfocas demasiado en eso, pierdes la esencia del deporte en sí y olvidas lo que te ha traído aquí", aseveró.

El de Borriol también tuvo palabras para el próximo futuro olímpico de su deporte, considerando que es "normal" que la euforia haya "bajado un poquito". "Si los Juegos fueran este año el 'boom' estaría otra vez a tope, pero ahora es normal que poco a poco se relaje porque en el mundo del golf siguen pasando cosas", comentó.

En este sentido, recalcó su ilusión por poder estar en Río 2016. "Hay mucha gente entusiasmada, yo por ejemplo tengo muchas ganas", confesó, al tiempo que apuntó que "ya habrá tiempo" para decidir qué torneos deciden la clasificación para la cita y como se enmarcan en un ya de por sí apretado calendario.

Este lunes se confirmó que estará en el recorrido inglés de Wentworth junto al resto de equipo ganador de la Ryder Cup para participar 13 años después de hacerlo por última vez en el BMW PGA Championship, un caso muy parecido al de su paso por el Open de España, al que no acudía desde hace diez años. "Son cosas que coinciden y que en esta ocasión me hacen posible jugarlo. Tengo ganas de jugar en Europa torneos que me gustan", aclaró.

"Me han contado que el campo está más complicado y que los 'greenes' están mejor de lo que solían estar. En caso de duda preguntaré a Luke (Donald) que me parece que se le da bien", señaló en referencia al inglés que ha ganado esa cita en los años 2011 y 2012.

Aprovechando su estancia para presentar el 'TaylorMade Performance Golf', García opinó que "en absoluto" la evolución del juego a través de la tecnología va "en contra del talento natural". "Lo bueno que tiene la tecnología es que hace mejor a todos los deportes. Los que no tienen talento se acercan al resto con la tecnología", comentó.

Igualmente, el español cree que la generación de jugadores "ha cambiado desde el año 99". "Cada vez ves nuevos profesionales y amateurs más preparados, son otro tipo de jugadores, más atléticos, que le pegan más fuerte a la bola. Es lo que ha ido pidiendo el juego", sostuvo.

Por ello, cree que el Open de España disputado en El Saler ha sido "bonito". "Estuve muy bien, me gustó mucho que hiciera buen tiempo. Se demostró que con campos clásicos, buen clima, mira que resultado se puede dar (-5) en un par 71. No siempre hace falta que los campos midan 9.000 metros, que se puede competir de diferentes maneras, no sólo con la distancia", afirmó.

Finalmente, preguntado por el material que usa, se refirió a que un cambio como el que ha hecho Rory McIlroy "puede afectar". "Lo ha cambiado todo, pero parece que ya se está encontrando, es cuestión de hacerse a ello", opinó el de Borriol respecto al cambio del norirlandés tras fichar por 'Nike'.

Contenido patrocinado