SOUTHERN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El estadounidense Tiger Woods se posicionó hacia su decimotercer triunfo en un 'major', tras superar la penúltima jornada del Campeonato PGA, último 'grande' del año y que se disputa en el recorrido de Southern Hills, en el estado de Oklahoma, con una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado, el canadiense Stephen Ames, en un día marcado por la descalificación de Sergio García, tras firmar una tarjeta incorrecta.
El número uno del mundo se mostró hoy muy regular, protagonizando una tarjeta de 69 golpes, uno bajo el par, tras el brillante recorrido de ayer, que le permitió igualar el récord del recorrido del campo norteamericano, con 63 golpes, y que le han empujado a seguir liderando el torneo tras la actuación firmada hoy.
Woods consiguió un total de dos 'birdies', en los hoyos cuatro y doce, en un recorrido con un único error, un 'bogey' en el hoyo 14, a diferencia del que hasta ayer era su primer perseguidor, su compatriota Scott Verplank, que cometió cinco 'bogeys' y un doble 'bogey' que le llevaron a un más cuatro al final de una jornada que lastró sus posibilidades de ganar.
Ahora el más inmediato perseguidor de Woods es el canadiense Stephen Ames, tercero al inicio de la jornada. El regular recorrido protagonizado hoy, tras superar un 'bogey' al inicio con dos 'birdies' en la segunda parte del mismo, le permitieron auparse al segundo puesto, con un total de 207 golpes.
Tras los dos primeros clasificados se encuentran el estadounidense Woody Austin, el australiano John Senden y el sudafricano Ernie Els, todos firmaron hoy sendas tarjetas de 69 golpes, que les sitúan a cuatro, cinco y seis golpes, respectivamente, de la cabeza.
La nota negativa de la jornada la protagonizó el castellonense Sergio García, descalificado tras firmar una tarjeta incorrecta en la que registró por error un par cuatro en el hoyo 17, cuando en realidad había cometido un 'bogey'.
García venía de perder el desempate por el título ante el irlandés Padraig Harrington en el Abierto Británico, pero, pese a erigirse ayer en el único español en pasar el corte en el recorrido del Southern Hills Country Club, marchaba relegado y sin posibilidades de triunfo.
El castellonense, que no realizó declaraciones tras su descalificación, tuvo como compañero de recorrido en la tercera ronda el estadounidense Boo Weekley, que admitió ser el responsable de haber escrito un marcador incorrecto en el hoyo 17, pero que se exculpó argumentando que la obligación de García era comprobarlo.