MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La piloto española María Montejano finalizó su participación en la triple competición de la Copa América de Skeleton, celebrada en Park City, en Utah (Estados Unidos), con dos 'top 10' y una duodécima plaza, que la hacen albergar esperanzas de poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
"El nivel fue el mismo que en Calgary por la gran presencia de pilotos de Copa del Mundo. Era mi primera vez en esta pista y fui sin entrenador, por lo que estoy muy contenta con el resultado, y más teniendo en cuenta que estuve mala a principios de semana", señaló Montejano en declaraciones facilitadas por la FEDH.
La española, de 27 años, empezó su andadura en la pista que albergó los Juegos Olímpicos de 2002 con una décima posición fruto de la undécima y novena plaza de las dos primeras bajadas, en las que logró su mejor salida de todas las pruebas (5.23) y una velocidad punta de 120,10 km/h.
En la segunda jornada, la barcelonesa repitió este décimo lugar tras la suma de tiempos de las dos mangas, en las que acabó en undécima posición, mientras que el último día de competición, consiguió la duodécima plaza en la suma de tiempos.
Esta semana de competición y entrenamientos le permitirá afrontar con más garantías la Copa Intercontinental que se celebrará en este mismo escenario en enero. Antes, tras una breve estancia en Barcelona, Montejano se marchará el próximo domingo a las dos próximas pruebas, las Copas Internacionales de Igls (Austria) y Altenberg (Alemania) con la intención de seguir sumando puntos para la clasificación olímpica.