BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos de skeleton Ander Mirambell y María Montejano inician este jueves su temporada con la disputa de la primera prueba de la Copa América de Calgary (Canadá), en la que Mirambell tiene el objetivo de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Sochi y medirse con algunos de los favoritos, aunque necesitaría "más experiencia" para ello.
"El trazado es corto pero técnico, de esos que un único error te puede dejar sin un tiempo competitivo. He estado solamente dos veces en Calgary y tengo un total de 15 bajadas, por lo que para ser más competitivo hay que tener más experiencia", señaló el catalán antes de iniciar la cita.
Tanto él como María Montejano arrancan su participación en la temporada 2013-14 en una pista que acogerá también la primera cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en dos semanas. "Tiene un nivel mundial, ya que en las dos pruebas me veré las caras con dos rusos favoritos a medalla en Sochi, como Tretiakov y Chudinov, además del equipo suizo, los canadienses y otros deportistas locales con más de doscientas bajadas en esta pista", añadió.
El primer olímpico español en skeleton también asegura que otro motivo de por qué está en Canadá compitiendo es la de experimentar y coger confianza en las competiciones, porque "entrenarse es menos difícil que competir".
"Hace falta sentir esos nervios, ver como reaccionas en situaciones de estrés competitivo y estas dos carreras en el circuito que menos bajadas tengo son perfectas para mí", señaló.