Madrid acoge en 2023 dos mundiales y un europeo y entra en el circuito mundial de bádminton

Madrid 2022
Archivo - Laura Bueno en la semifinal femenina de 400 metros en el pabellón Gallur
Archivo - Laura Bueno en la semifinal femenina de 400 metros en el pabellón Gallur - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 11:35

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá este 2023 dos mundiales, el sub-19 de baloncesto femenino y hockey sobre hielo, un Campeonato de Europa de triatlón, un clinic de fútbol americano el 2 de febrero con la Chicago Bears NFL y entrará en el circuito mundial de bádminton.

Así lo ha anunciado la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de la capital, Sofía Miranda, en un desayuno informativo, donde ha destacado que el bádminton "es uno de los principales deportes que se juegan y son televisados en Asia, el gran mercado estratégico para el Ayuntamiento".

Miranda ha subrayado que tras ser Capital Mundial del Deporte en 2022, algunos temían que este año Madrid se quedara en "nada". "Pero dijimos que el título no era el objetivo sino el camino para conseguir los cuatro marcados al principio del mandato: poner el deporte base en el epicentro de toda la política deportiva municipal; convertir Madrid en un gran referente deportivo a nivel internacional; fomentar el binomio deporte-salud y la modernización de las escuelas y centros deportivos municipales", ha indicado.

"Me atrevo a decir que este año va a ser incluso mejor que el pasado. Sacamos pecho porque por fin Madrid va a tener dos mundiales de deportes y un europeo", añadió. A eso suma el Europeo de triatlón, "que ya puntúa para los Juegos de París" y, "como gran novedad", Madrid entra en el circuito mundial de bádminton.

Contador

Más información

Madrid 2022