ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español lex Márquez, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, intentará recuperar puntos en su pelea por el Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del campeonato, mientras que Arón Canet (KTM) buscará seguir bien colocado en Moto3 tras su buen hacer en Catar.
Hace casi tres semanas que Losail dio el pistoletazo de salida al campeonato con dos apretadas carreras en Moto2 y Moto3 que coronaron como primeros líderes al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y del japonés Kaito Toba (Honda), que tratarán de defender este inicial liderato en el Circuito de Termas de Río Hondo.
Baldassarri, uno de los favoritos al título, dominó de principio a fin la carrera, aunque al final tuvo que apretar por el empuje del veterano suizo Thomas Luthi (Kalex), que cerca estuvo de arrebatarle el triunfo y que confirmó ser otro de los serios aspirantes.
En cambio, en esa terna no pudo estar un lex Márquez que no estuvo en ningún momento peleando ni siquiera por un puesto de podio y que ya cedió algo de terreno con sus rivales tras finalizar en la séptima plaza, por lo que en Argentina debe intentar recortar para ratificar su candidatura.
De todos modos, el piloto catalán tendrá que superar el reto que le ha supuesto siempre el trazado argentino, donde su mejor resultado es el quinto puesto logrado el año pasado. Para ello, espera que su moto no tenga problemas de agarre como en Losail y que firme una mejor calificación.
El mejor español en el Gran Premio de Catar fue Augusto Fernández (Kalex), que finalizó quinto y que intentará volver a estar peleando por el podio, mientras que el compañero de Márquez, Alex Vierge, décimo en una primera carrera problemática tras un positivo inicio, también querrá estar más cerca de los de delante.
Por su parte, en Moto3, el estreno mundialista confirmó que el valenciano Arón Canet puede ser la mejor baza para el título este año, aunque en Losail las Honda estuvieron muy potentes, sobre todo en las rectas.
Pese a esto, el piloto de Corbera logró salvar un más que valioso podio con su tercer lugar y su objetivo es seguir peleando por repetir cajón en Termas de Río Hondo donde el año pasado fue segundo tras el italiano Marco Bezzecchi. En Catar brillaron también Marcos Ramírez (Honda), cuarto, y Albert Arenas (KTM), séptimo, aunque el segundo no estará por culpa de un accidente en bici el pasado lunes.
El que sí estará y podrá debutar será el joven Sergio García Dols, del Estrella Galicia 0,0. El castellonense ya tiene los 16 años obligatorios para poder competir en el Mundial y se estrenará en Argentina al lado de Alonso López, duodécimo en Losail, pero que el año pasado fue sexto en esta cita.