MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez ha confesado que este viernes no ha sido su "mejor día" encima de la moto, después de concluir séptimo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de Moto3, que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring.
"Hoy no ha sido mi mejor día encima de la moto. Esta mañana hemos sufrido mucho con el desgaste de los neumáticos debido al estado de la pista, que no era muy bueno", explicó Márquez, que concluyó con una mejor vuelta de 1 minuto, 28 segundos y 133 milésimas de las 40 que rodó por el trazado alemán.
En esa sesión matinal, Márquez trabajó duramente junto a su equipo técnico en las suspensiones para solucionar el excesivo desgaste de los neumáticos en pocas vueltas.
El menor de los Márquez señaló que por la tarde intentaron mejorar y dar ese paso que les faltaba. "Porque nos encontrábamos muy lejos de los pilotos situados en las primeras posiciones. Finalmente hemos avanzado, pero como era de esperar, los pilotos de delante también", comentó.
Ante la jornada de este sábado intentará "afinar más la moto y estudiar algunas partes del circuito en las que mejorar". "Ahora toca hacer un 'reset', para disfrutar mañana nuevamente encima de la moto y poder hacer buenos tiempos", subrayó.