Àlex Márquez: "Volver después de la caída y terminar en el podio es un buen resultado"

Àlex Márquez Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 18/11/2018 16:27:40CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que su tercer puesto tras sufrir una caída durante la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana es "un buen resultado", aunque ha reconocido que se siente "un poco decepcionado" porque podía haber luchado por la victoria.

"Volver después de la caída y terminar en el podio es un buen resultado para asegurar la cuarta posición final en el campeonato, por eso estoy satisfecho. También estoy un poco decepcionado porque tenía la victoria al alcance de la mano, podía tocarla, pero estaba apretando bastante yendo primero", manifestó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"He decidido respirar un poco y calmarme, pero he cometido un error. El podio es una buena forma de terminar la temporada y quiero dar las gracias a mi equipo porque han hecho un trabajo excelente a pesar de que los resultados que esperábamos no hayan llegado", añadió.

Mientras, su compañero Joan Mir lamentó no haber podido "terminar" su última carrera en Moto2 antes de dar el paso a MotoGP el año que viene. "Estoy decepcionado y, sinceramente, no sé qué ha pasado. La moto estaba completamente recta cuando me he caído. Me hubiera encantado terminar mi última carrera en Moto2 y dejar la categoría con un buen sabor de boca, pero son cosas que pasan en las carreras. A pesar de todo, soy el mejor debutante del año, así que estoy contento y listo para comenzar a preparar el próximo año en MotoGP", concluyó.