MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) llega "con sensaciones muy positivas" al circuito de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, y donde, sobre todo en su categoría, uno "depende mucho de los rebufos" y en el que augura "de nuevo una carrera con un gran grupo luchando por la victoria".
"Después del test de Barcelona, llego con sensaciones muy positivas a Mugello. Es un circuito muy complicado y muy divertido al mismo tiempo. Es largo, muy ancho y con muchos tramos rectos, donde dependes mucho de los rebufos, especialmente en la categoría de Moto3 y por cómo se han desarrollado las carreras en este circuito en los últimos años", señaló Canet en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
El valenciano cree además que el trazado italiano, "más que un circuito con ángulos muy pronunciados" en los que ya suele rodar "cómodo", resulta "muy rápido y fluido". "Es un tipo de pista en la que últimamente también disfruto especialmente", añadió.
El tercer clasificado del Mundial trabajará "con el objetivo de ser plenamente competitivos rodando en solitario por si fuera el caso". "Aunque seguramente podría ser de nuevo una carrera con un gran grupo luchando por la victoria", advirtió.
Por su parte, su compañero de equipo, Alonso López, remarcó que Mugello cuenta "con una recta impresionante y un montón de desniveles y curvas rápidas" y coincidió con Canet en que es "también uno de esos circuitos donde los rebufos resultan imprescindibles ya que, de otra forma, es mucho más complicado lograr una vuelta realmente buena".
"Tras este comienzo de temporada, quiero seguir mejorando algunos aspectos concretos de mi pilotaje. Cada vez que salgo a pista entiendo mejor la moto, sus reacciones en general y los cambios en particular que vamos introduciendo para mejorar en ciertos apartados", sentenció el madrileño.