Crutchlow deja Ducati y será piloto de LCR Honda

Actualizado 07/07/2015 13:12:16 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Cal Crutchlow, que este sábado llegó a un acuerdo con Ducati para rescindir el contrato que le vinculaba al conjunto italiano en 2015, formará parte del equipo Honda LCR tal y como ha confirmado el equipo nipón a través de su página web.

Tras hacerse oficial que el piloto británico dejaría Ducati a final de temporada, el decimocuarto clasificado del Mundial se unirá a Honda gracias a la llegada de un patrocinador británico al conjunto japonés, CWM, lo que le permitirá ocupar la montura de Stefan Bradl, que está cerca de cerrar su contrato con Forward Racing.

Crutchlow pasó desde Yamaha, donde estuvo tres años en el equipo satélite Tech3, a Ducati para afrontar esta temporada en MotoGP con la Desmosedici, pero de momento sólo ha puntuado en cuatro de ocho carreras disputadas, siendo su mejor resultado en el estreno en Catar, un sexto lugar.

Su vacante en 2015 para correr junto al italiano Andrea Dovizioso, según confirmó Ducati en un comunicado, será para el también italiano Andrea Iannone, actualmente en el Pramac Racing y que sin una moto oficial de la escudería italiana, va octavo en la general del campeonato con 62 puntos.

Para leer más