Hayden: "Nuestra progresión respecto al viernes ha sido casi inexistente"

Actualizado 05/05/2007 19:34:03 CET

SHANGHAI (CHINA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden, no terminó contento tras el noveno puesto desde el que saldrá en la parrilla definitiva del Gran Premio de China, "el día no ha ido tan bien como esperábamos y no hemos podido mejorar mucho respecto a ayer viernes", manifestó el piloto.

Para la carrera de mañana, una de las mayores preocupaciones del estadounidense en cuanto al comportamiento de su moto, son las zonas rápidas del circuito asiático. Por ello, "hemos probado algunos cambios para mejorar el comportamiento de la moto en las curvas y el agarre al girar, pero no hemos encontrado lo que necesitábamos, así que no ha sido muy bueno", afirmó Hayden.

Aún así, Hayden no pierde la esperanza: "Aunque hay muchos pilotos rápidos, esta noche me sentaré con el equipo para ver si se nos ocurren algunas ideas para mejorar la máquina para mañana. Mis vueltas de clasificación no han sido perfectas, y tenemos que mejorar de cara a mañana", calibró.

El piloto de Repsol Honda se excusó con un incidente en pista para justificar un puesto tan retrasado en la parrilla: "Hubiese sido sexto, pero me ha tocado pasar justo después de la caída de Vermeulen y Capirossi. Cuando me he acercado a la curva había motos deslizándose por la pista", se lamentó.

Al igual que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, Hayden apostó por una buena salida para pelear por cotas mayores: "He hecho mi mejor vuelta con mi primer neumático de clasificación y generalmente puedes ir más rápido con el segundo. Necesitaré una salida excelente mañana y lo daré todo por estar ahí delante", vaticinó el americano.