Actualizado 10/03/2007 13:32 CET

Jorge Lorenzo comienza con un triunfo fácil la defensa de su título en 250 cc.

LOSAIL (QATAR), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) dominó y venció sin dificultades en la primera carrera del Mundial de 250cc disputada en el circuito de Losail (Qatar) y en la que también subió al cajón Héctor Barberá (Aprilia), tercero.

El mallorquín quiso dejar claro desde el primer semáforo en verde de la temporada que es el vigente campeón de la cilindrada. Tras perder la primera posición de la 'pole' en la curva inicial, Lorenzo hizo un gran interior al suizo Thomas Lüthi (Aprilia) para recuperar un liderato que ya no soltó en toda la carrera.

La verdadera pelea estuvo por detrás. Una lucha de la que se descolgaron a las primeras de cambio el japonés Hiroshi Aoyama y el español Álvaro Bautista. El piloto talaverano sufrió una caída que le forzó al abandono en la cuarta vuelta.

Con el triunfo demasiado lejos, De Angelis (Aprilia) y Barberá tenían todas las papeletas para pelear por la segunda posición. Sin embargo, el valenciano fue de más a menos. En la vuelta 15, el sanmarinense rebasó por el interior a Barberá y comenzó a abrir diferencias.

El verdadero problema venía por detrás. Las noticias de los tiempos de Lüthi, preocupaban. El suizo iba como una flecha a por la tercera corona de laurel en el podio. Las cuatro últimas vueltas se convirtieron en un acoso de Lüthi.

A pesar de no llegar nunca a ponerse por delante, el helvético se acercó muchísimo. Se quedó con la miel en los labios. Tercera plaza para Barberá. Y doblete español en Qatar.

Por detrás, mención especial para el toledano Julián Simón. El piloto de Honda debutó en 250 cc. tras dar el salto de 125, con un notable octavo puesto. El de Villacañas apretó los dientes a pesar de tener aún su lesión de hombro bien fresca y, tras pilotar en novena posición casi toda la carrera, finalizó octavo después de la avería en el motor del finlandés Mika Kallio en la vuelta final.