Actualizado 10/03/2007 12:32 CET

Faubel gana la primera carrera de 125 cc. del Gran Premio de Qatar

LOSAIL (QATAR), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) se impuso en la carrera de 125 cc. del Gran Premio de Qatar, primera prueba puntuable para el Mundial 2007, gracias a un gran adelantamiento sobre Gabor Talmacsi en la recta de meta.

El tercer clasificado de la categoría del pasado Mundial asumió desde el primer momento su condición de principal favorito y, a golpe de vuelta rápida, fue abriendo hueco sobre sus rivales. Tan sólo la Aprilia de Gabor Talmacsi fue capaz de mantener, eso sí, a cierta distancia, su ritmo.

Sin embargo, a falta de seis giros, el húngaro echó el guante al valenciano, ambos compañeros del mismo equipo, el Bancaja Aspar Aprilia. En la última vuelta, Talmacsi lanzó un fuerte ritmo que a punto estuvo de descolgar a su rival.

Faubel aguantó el hachazo y, a la salida de la última curva, cogió la aspiración de su rival. Así, el valenciano dio gas a fondo en la recta de meta aprovechándose del rebufo para imponerse 'in extremis' y hacer sonar el himno español por primera vez en el Mundial 2007.

Para completar el podio, el italiano Raffaele DeRosa (Aprilia) y el checo Lukas Pesek pelearon toda la carrera por el tercer lugar en el cajón. Precisamente, éste último se llevó el gato al agua para repetir podio después de su triunfo en 2006.

El resto de españoles tuvieron una suerte dispar. La cruz fue para Sergio Gadea que tuvo que abandonar la prueba a mitad de carrera después de romper su motor. Sin embargo, otros tres de los nacionales acabaron entre los 15 primeros. Así, Pol Espargaró fue séptimo, mientras que Esteve Rabat, octavo, debutó dentro de los puntos. Finalmente, el más experimentado de todos ellos, Pablo Nieto, comenzó el año con una digna novena plaza.