Kent extiende su dominio a Jerez

Publicado 03/05/2015 12:16:15CET
El piloto inglés de Moto3 Danny Kent
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El británico Danny Kent (Honda) ha logrado su tercer triunfo consecutivo en el Mundial de Moto3 y se afianza en el liderato de la categoría tras ganar en el Gran Premio de España, que se ha disputado este domingo en el circuito de Jerez, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del sudafricano Brad Binder (KTM).

Con el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) partiendo desde la pole, fue Oliveira el más listo en tomar la salida, poniéndose al frente de la prueba. Sin embargo, Quartararo, Kent y Binder no perdían su rueda. Por detrás, el español Efrén Vázquez (Honda) remontaba hasta la quinta plaza.

A falta de 17 vueltas, Kent tomó el mando, pero pasada la mitad de la prueba Oliveira volvió a ponerse líder. Fue en las últimas vueltas cuando Vázquez perdió el contacto con el trío de cabeza -Kent, Quartararo y Oliveira-, que se lanzó a por la victoria.

Kent cometió un error al tomar una curva antes de la última vuelta, una circunstancia que permitió a Binder volver a contactar con el grupo. Quartararo, que ya olía el podio, se fue largo y permitió a Oliveira y Binder subir al podio, mientras que Kent, que se repuso inmediatamente, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Tras los tres del podio cruzaban la meta Quartararo, Efrén Vázquez y el italiano Romano Fenati (KTM), mientras que la lista de los diez primeros la cerraron el transalpino Francesco Bagnaia (Mahindra), el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), el italiano Enea Bastianini (Honda) y el británico John McPhee (Honda).

De esta manera, Kent firma su tercera victoria consecutiva y amplía su ventaja en la clasificación general de Moto3 a 31 puntos sobre su compañero de equipo Efrén Vázquez.

Para leer más