Lorenzo (Yamaha): "Me sabe mal lo de Stoner, tiene mucho talento"

Reuters
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 22:35


VIENA (AUSTRIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que la baja del australiano Casey Stoner por problemas físicos "perjudicará" el nivel de competición del Campeonato del Mundo de MotoGP, ya que el piloto de Ducati era uno de los favoritos a suceder a Valentino Rossi y proclamarse campeón del mundo.

"Me sabe mal porque parece un tema serio de salud, esperemos que no sea nada, además Stoner es un piloto muy valiente y con mucho talento así que para la competición siempre es peor tener un rival menos", aseguró Lorenzo, presente este miércoles en un acto promocional en Viena (Austria).

Sin embargo, el mallorquín no cree que la ausencia de Stoner, que se perderá las tres próximas carreras, vaya a convertir el duelo por el Mundial en un "mano a mano" entre él y el italiano Valentino Rossi.

"En un Campeonato pueden pasar mil cosas, nunca se sabe, Dani (Pedrosa) está a más de setenta puntos pero no se le puede descartar", señaló Lorenzo, que no obstante reconoció que los dos pilotos de Yamaha "cuentan con más opciones", especialmente Rossi, actual líder del Mundial.

Por otra parte, Lorenzo se mostró "animado" ante la disputa del próximo GP del calendario, que se celebrará en Brno (República Checa) el 16 de agosto, a pesar de la caída que sufrió en la última prueba que tuvo lugar en Donington Park.

"Quizás la caída sí se podía esperar porque en esas condiciones era fácil carse, yo cometí un error y me fui al suelo pero seguimos ahí en la lucha por el Campeonato", explicó el balear, que se encuentra a 25 puntos de Rossi en la clasificación general.

EL PILOTO VISITA UNA ESCUELA DE EQUITACIÓN EN VIENA

Por otro lado, Lorenzo visitó por la mañana la Escuela de Equitación Española de Viena en un acto promocional, donde el joven mallorquín pudo comprobar el estado del coso donde se realizan las exhibiciones ecuestres, además de posar junto a dos caballos jóvenes de la cuadra vienesa y sus jinetes.

Tras ello, el balear se desplazó al centro de la capital austríaca donde, ya junto a otros pilotos mundialistas, formó parte de un desfile en moto por las calles de la localidad.