Marc Márquez: "He sabido remar en momentos difíciles y sacarle partido"

Marc Márquez (Repsol Honda) celebra el título de MotoGP en el GP Japón 2018
REPSOL HONDA
Publicado 22/10/2018 12:37:51CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) considera que ha sabido "remar y sacar partido en los momentos difíciles" de esta temporada 2018, "una de las más completas hasta el momento" y donde ha vuelto a coronarse campeón del mundo de MotoGP.

"Ha sido una de las temporadas más completas hasta el momento. He podido acabar regularmente en las posiciones de podio. Quizás, el mejor año en cuanto a resultados fue 2014 pero, sin duda, esta temporada ha sido muy completa, porque hemos trabajado muy bien y hemos sabido remar en los momentos difíciles y sacarle partido", afirmó Márquez en una entrevista facilitada este lunes por su equipo un día después de ganar su séptimo título mundial, quinto en MotoGP y tercero consecutivo.

Además, durante la carrera de este domingo, reconoció que, "lógicamente", se desconcentró "un poco al ver que Dovizioso estaba fuera de carrera". "Sabía que ya era campeón del mundo y en la primera curva me equivoqué de marcha, en la tercera otra vez", desveló.

No obstante, el de Cervera logró templar sus nervios y pudo acabar la carrera en Motegi como primero y celebrar por todo lo alto el título. "Después, conseguí recuperar la calma y completar el último giro; fue una vuelta muy larga", apuntó..

"Más o menos, se cumplió el guión que esperábamos y vimos a un Dovizioso muy fuerte tirando al frente de la carrera. Al final, decidí atacar; quería intentarlo y, además, tenía algo más de ritmo. Dovizioso lo dio todo para intentar retrasar la celebración de este título pero, por suerte, aguantamos bien", celebró.

"NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR EL IGUALAR A DOOHAN"

Por otro lado, también mostró su satisfacción por alcanzar los cinco títulos mundiales de Mick Doohan en la categoría reina. "Tengo una gran relación con Mick Doohan, ya que hemos coincidido en varios eventos. Es increíble poder compararme con él porque el primer recuerdo que tengo de ver motos en la televisión es de él batallando con Álex Crivillé. No tengo palabras para describir lo que supone igualar su cifra de cinco títulos en la categoría reina", celebró.

"Toca disfrutar de este campeonato, pero hay que seguir concentrados porque aún nos faltan dos títulos: el de Constructores y el de Equipos. Así que intentaremos trabajar bien junto a mi compañero, Dani (Pedrosa), para conseguir esos dos campeonatos y ver si, a final de año, podemos celebrar la triple corona", añadió Márquez.

El heptacampeón mundial no se olvida de esa serie de personas que forman su equipo y que "empujan para que tú puedas ser campeón", lo que provoca que "el momento que esperas con más ganas cuando celebras un título es la llegada al 'box' con tus mecánicos". "Cuando perdemos, perdemos todos, pero si ganamos, también ganamos juntos", advierte, deseando también llegar a Cervera para "celebrarlo con toda tu gente".

El ilerdense, que cree que poder celebrar el título en Japón "es algo muy importante" para Honda, se refiere igualmente a la cantidad de felicitaciones recibidas, "todas especiales". "Empezando por las felicitaciones en el 'paddock' justo después de conseguir el título, las de otros pilotos, las de gente conocida o iconos del deporte...", remarcó.

"Pero sin duda, la que siempre hace más ilusión, es la felicitación de tu madre. La mía no pudo viajar a Japón pero, nada más terminar la carrera, hice una vídeo llamada con ella", sentenció el piloto español.

Contador