Márquez se perderá los últimos tests en Australia

El piloto Marc Márquez y el doctor Mir
Foto: MOTOGP
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:52

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo Repsol Honda confirmó este miércoles que el piloto español Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP, se perderá también los últimos tests de pretemporada, que se celebrarán en el circuito australiano de Phillip Island la semana que viene.

   El de Cervera se rompió el pasado miércoles el peroné derecho haciendo 'dirt track' en Lleida y aunque no tuvo que pasar por el quirófano no estará listo para esta cita, aunque sí para el inicio de la campaña en Catar el próximo 23 de marzo.

   El catalán se sometió este miércoles a un nuevo examen médico en Barcelona, con el doctor Xavier Mir, que le aconsejó que aproveche esta oportunidad para descansar y que no asuma el riesgo de sufrir otras lesiones, informaron desde el Repsol Honda. De este modo, el objetivo de Márquez es ahora prepararse para el Gran Premio de Catar, que comenzará en tan sólo tres semanas.

   "Obviamente estoy decepcionado por no estar en Sepang estos días y perderme el siguiente test de Phillip Island también es lamentable, pero creo que es la mejor decisión", señaló el de Cervera en declaraciones facilitadas por su equipo.

   El piloto español reconoció que el doctor Mir "estaba contento con la situación general de la pierna después de sólo siete días desde el accidente", pero que le había aconsejado "no correr riesgos innecesarios". "Así que voy a tener tiempo para descansar y ponerme en la mejor forma posible para volver a Catar para la primera carrera", concluyó.

   Por su parte, Livio Suppo, director del equipo, apuntó el martes que sería "bueno" para el ilerdense haberse subido a la moto antes de Losail, pero dejó claro su "confianza total" en el actual campeón del mundo que fue "inmediatamente muy rápido" en el primer test de Sepang.

   "Ya pudo elegir los nuevos componentes de la moto, así que no estamos en medio de grandes cambios. La prioridad es siempre el cuerpo del piloto, su salud, y especialmente en este momento, ya que no tenemos ninguna situación dramática en el aspecto técnico", señaló el italiano en 'motogp.com'.

Leer más acerca de: