Publicado 01/02/2018 17:32CET

Márquez: "Lorenzo ha empezado con muy buena onda"

Marc Márquez Jorge Lorenzo
MOTOGP.COM

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que en el test de Sepang de esta semana se vio una clasificación "muy igualada" y con Jorge Lorenzo (Ducati) empezando con "muy buena onda", por lo que tiene claro que será un 2018 difícil porque "la lista de pilotos punteros es cada vez más grande".

"Es pronto, quedan muchos días de pretemporada, pero vale más empezar con el pie derecho. Sí que se vio en Sepang que la clasificación estuvo muy igualada y se tendrá que trabajar porque esto es el Mundial de MotoGP y por eso están las mejores marcas y los mejores pilotos, sobre todo Lorenzo, que ha empezado con muy buena onda", aseguró Márquez tras recibir este jueves la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

De todos modos, "no" cree que este año sea un todos contra él, aunque lo ha "escuchado". "Pero partimos todos con cero puntos en Catar y somos todos igual de favoritos. Los pilotos punteros son muchos, cada vez la lista es más grande y cualquiera te puede ganar por lo que tendré que tener un ojo puesto en ellos", admitió.

En Sepang ha estado probando diferentes tipo de carenados en su Honda, pero aún no sabe si correrá con alas o sin ellas. "Es una decisión complicada porque el carenado que homologas en la primera carrera ya sólo puedes ponerle o quitarle ese tipo de alas. Será interesante y estamos trabajando en los puntos negativos y positivos. Todavía quedan seis días de pretemporada que lo pueden cambiar todo", advirtió el catalán.

Y la siguiente parada será en el circuito de Tailandia, novedad en el calendario y donde el actual campeón de MotoGP espera "mucho calor y humedad". "Se ve simple, pero seguramente tendrá su técnica. Me han dicho que es completamente plano y que no tiene mucho secreto, pero si quieres ir rápido tendrán que encontrarlo para marcar la diferencia. Voy con ganas, tenemos suerte de tener este test para familiarizarnos con la pista", comentó.

"Siempre hay unos circuitos que se te da mejor unos que otros, pero siempre buscas con el equipo, la moto y contigo el pilotaje más completo para sacar el cien por cien. Por ejemplo, Malasia me cuesta y siempre intentas trabajar un poco más para compensarlo y luchar por la victoria", añadió el piloto español.

En cuanto al tema de su renovación, Márquez insistió en que Honda le dio "la prioridad para correr en MotoGP" y que le "apoyó al cien por cien". "Siempre serán los primeros a los que escuche, pero si viene más gente habrá que escucharla y valorar lo que sea mejor deportivamente para ti", recalcó.

"Siempre le pido al año lo mismo. Que me respeten las lesiones, que haya salud y alegría porque en lo deportivo hay que ganárselo uno mismo con trabajo y esforzándose", sentenció el ilerdense.

Para leer más