BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este martes que el Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los "pulmones" que da oxígeno a la economía catalana, ya que genera riqueza en el territorio y da empleo.
El mandatario lo aseguró durante la presentación del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de Motociclismo, que tendrá lugar este fin de semana en el trazado de Montmeló.
Mas recordó que el circuito recibe el nombre de Barcelona-Catalunya desde hace cuatro años, cuando el Ayuntamiento de la capital catalana empezó a destinar una subvención anual de 4 millones de euros, lo que está generando "mucho retorno económico", tanto en el área de influencia directa como en el conjunto de Catalunya.
"Está ayudando a que haya mucha actividad económica y trabajo", ha sostenido, añadiendo que genera empleo en sectores afectados por la crisis, como la hostelería. "Sirve para que personas que podrían no tener este trabajo lo tengan gracias al circuito", manifestó.
El presidente catalán subrayó que Catalunya cuenta con un grupo muy numeroso de pilotos que destacan a nivel mundial en las tres categorías --Moto GP, Moto 2 y Moto 3--, y aseguró que "no hay ningún otro país del mundo" de esta dimensión que sea capaz de tener una representación de este nivel. "Marcan la diferencia y hacen que Catalunya, contra el pronóstico de un país de nuestra dimensión, se sitúe en la élite mundial", concluyó.