Michael Dunlop gana en la Isla de Man y protege el récord de su tío en el Tourist Trophy

Michael Dunlop gana en la Isla de Man
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 19:01

ISLA DE MAN (INGLATERRA), 10 Jun. (del enviado especial de Europa Press, Guillermo Sáez

El piloto norirlandés Michael Dunlop (BMW) - se ha adjudicado este viernes la decimotercera victoria de su carrera en el Tourist Thophy, considerada la carrera más peligrosa del mundo y que se ha disputado en la Isla de Man (Inglaterra), logrando preservar la plusmarca histórica de triunfos de su tío ante la amenaza de John McGuinness (Honda), tercero.

Michael Dunlop, sobrino de Joey, el más laureado en la historia de esta prueba centenaria (26 victorias) y fallecido tras un accidente sufrido en Estonia en el año 2000, dominó de principio a fin el Senior TT, la carrera más prestigiosa del abundante programa que se ha desarrollado durante dos semana en la isla británica.

De esta forma, Dunlop selló su doblete en la edición de este año después de conquistar la prueba de Superbikes y además completó la vuelta más rápida en los 108 años de historia de la competición al correr a una media de 215 kilómetros por hora, comandando con autoridad los 360 kilómetros y seis vueltas a la mítica Ruta de la Montaña.

A sus 27 años, Dunlop se quitó el mal sabor de boca del año pasado, cuando no pudo brillar al competir mermado por una lesión, e impidió que McGuinness, el segundo piloto más laureado de la historia con 23 victorias, siguiese recordando distancias con su tío Joey. El 'Misil de Morecambe' tuvo que conformarse esta vez con la tercera posición.

La segunda plaza a 31 segundos del claro ganador fue para el inglés Ian Hutchinson (BMW), que buscaba su propio doblete tras conquistar la carrera de Supersport. En cualquier caso, buen balance semanal para un piloto que el año pasado volvió a competir después de un calvario de cinco años y más de treinta operaciones de rodilla debido a un accidente.

En la prueba, que comenzó con casi tres horas de retraso debido a la niebla y la lluvia, 73 pilotos -casi todos británicos y ninguno español- tomaron la salida alternativamente con diez segundos de diferencia entre cada uno, como en una contrarreloj de ciclismo, e hicieron vibrar a los miles de aficionados que se arremolinaron en las distintas gradas y las cunetas a lo largo de un 'circuito' de 60 kilómetros, volviendo a confirmar la Isla de Man como un templo del motociclismo mundial.