Actualizado 14/03/2009 22:50 CET

Motociclismo.- El equipo Honda se presenta en Madrid con la "euforia" de Dovizioso y la videoconferencia de Pedrosa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo Repsol Honda Team 2009 se presentó hoy en Madrid, en el Palacio de los Deportes, en un acto que contó con la presencia de uno de sus pilotos, el italiano Andrea Dovizioso, mientras que su compañero, el español Dani Pedrosa, compareció a través de una videoconferencia por culpa de la lesión que le mantiene en Barcelona para poder recuperarse.

Coincidiendo con el trial 'indoor' de Madrid, prueba que se disputa hoy en la capital de España, se presentó el proyecto del Repsol Honda Team para la temporada venidera, en lo que fue un espectáculo de luz y música y en el que destacó la destreza en este tipo de actos del piloto Dovizioso, que se estrena con el equipo.

Dani Pedrosa, todavía recuperándose de las lesiones producidas en los últimos entrenamientos en Qatar, tampoco quiso perderse la presentación, y aunque no ha podido estar presente físicamente, sí lo ha hecho de manera virtual gracias a la tecnología satélite, que le ha permitido saludar desde Barcelona a los aficionados presentes e incluso responder a las preguntas que le han efectuado trabajadores de Repsol.

Finalmente, Dovizioso destapó la Repsol Honda RC212V 2009 con la que este año luchará tanto él como Pedrosa y reconoció su "euforia" por haber fichado por el equipo. "Es para mí un sueño hecho realidad. Es una experiencia y un reto increíble, que ya he tenido ocasión de vivir en los entrenamientos de pretemporada", indicó.

Con una nueva temporada a punto de arrancar y la vista puesta en el banderazo de salida que se dará el próximo 12 de abril por la noche en Qatar, la última prueba del campeonato del Mundo de trial 'indoor' se convirtió en una auténtica fiesta para los aficionados a las dos ruedas.

El recién proclamado tricampeón del Mundo de trial 'indoor', Toni Bou, protagonizó una espectacular entrada en escena junto a Andrea Dovizioso. Los dos han saltado al escenario montados en motos de trial, una estampa que ha dado paso a la presentación oficial de la escuadra que defenderá los colores de Repsol en el campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

PEDROSA: "ME FALTAN DOS SEMANAS PARA EMPEZAR A MOVER LA RODILLA".

El piloto español de la escudería, Dani Pedrosa, que estuvo en su lugar de residencia, pero participó a través de una videoconferencia, explicó cómo se encuentra tras su lesión en los entrenamientos de Qatar a comienzo del presente mes.

"Me encuentro bien -dentro de lo normal en todo proceso de recuperación-, y tomándomelo con mucha paciencia, porque todavía me faltan dos semanas para poder empezar a mover la rodilla", manifestó el de Castellar del Vallés.

"Esta lesión (doble intervención de muñeca y rodilla) no me ha permitido estar con todos los aficionados que han ido para ver la presentación de Madrid, ya que hay que dejar que el cuerpo se recupere, que al fin y al cabo, en estos casos es el que manda", comentó.

Por último, el piloto catalán, a pesar de su lesión, reconoció que "estaría bien poder hacer más entrenamientos", antes de que dé comienzo el campeonato, pero espera "intentar llegar a la primera carrera en Qatar (12 abril) dentro de un mes", aseguró Pedrosa.