Motociclismo.- Faubel asegura que sin el patrocinio deportivo "no existiría el mundo del motor"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:24

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto valenciano Héctor Faubel inauguró hoy las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo organizadas por el Observatorio 'Beyond the line', de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y desde su experiencia en el Mundial de Motociclismo afirmó que "sin los patrocinios no existiría el mundo del motor".

Faubel recordó que mientras los pilotos son pequeños, son los padres los que pagan la carreras, "pero al dar el salto al nivel profesional hay que buscar gente que confíe en ti, y eso no es fácil", aseguró.

El piloto valenciano reconoció ante el auditorio que la supervivencia del motociclismo de competición depende en buena parte de los patrocinadores, que han de buscar los mismos pilotos. "Mientras en los deportes colectivos como el fútbol el jugador cobra y el club busca esponsors y, en individuales como el tenis, se gana según los resultados, en nuestro caso debemos buscar quien apueste por nosotros", explicó.

La dependencia de este tipo de financiación le ha llevado a decir a Faubel que "sin los patrocinios no existiría el mundo del motor" y que por ello "hay que darles una importancia prioritaria".

Obtener buenos puestos y subir al podium es una garantía de respaldo económico pero "cuando los resultados deportivos no son buenos, es posible que los patrocinadores te vean como un producto poco rentable", indicó.

Por ese motivo, Faubel destacó que es "importante cuidarlos y contar con un equipo a tu alrededor que te mantenga en los medios de comunicación", para que la gente "no se olvide de ti y, en consecuencia, de tus patrocinadores", afirmó ante los universitarios.

Las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, se celebran desde hoy hasta al 6 de noviembre. Expertos en comunicación y deporte abordan estos días las estrategias y acciones actuales en el marketing deportivo.

En el programa de mañana intervienen, entre otros, Ramiro Lahera, director de Marketing y Patrocinio de Madrid 2016 y Vicente Cubells, de la Federación del Ciclismo de la Comunidad Valenciana.