Motociclismo/GP Australia.- Márquez (Suter): "Ha sido un día muy difícil, para olvidar"

Marc Márquez
REPSOL MEDIA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 13:50

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 14 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Suter) lamentó el incidente que sufrió en la primera tanda de libres con el tailandés Ratthapark Wilairot y reconoció que la primera jornada en el Gran Premio de Australia había sido "para olvidar"

"Ha sido un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera explicó cómo fue el incidente con el asiático. "He salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a 'boxes' cuando en la tercera curva, que de por sí es bastante rápida, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha", comentó.

El vigente campeón del mundo de 125cc y líder del Mundial en Moto2 asumió el minuto de penalización que le impusieron los comisarios. "Poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos", añadió.

Por otra parte, espera que Wilairot "esté bien" ya que reconoció que había sido "una caída muy fea". Márquez, que salió ileso, no dudó en mandar "ánimos" al tailandés, que tuvo que acudir a un hospital para que le realizaran pruebas.

Tras dicho incidente, el ilerdense volvió a rodar con el chasis antiguo. "Traté de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos", finalizó.

Contenido patrocinado