MARIA ANGELES TORRES PADILLA
PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Nico Terol (Aprilia) no ha ocultado su molestia ante el tráfico sufrido durante buena parte del entrenamiento de clasificación para la prueba de 125cc del Gran Premio de Australia, que ha calificado de "caótico", y en el que ha finalizado con el cuarto mejor cronómetro.
"El final del entrenamiento cronometrado ha sido un poco caótico, cada vez que intentaba tirar tenía tres pilotos esperando para pegarse a rueda. En esta categoría suelen pasar estas cosas, pero no por ello deja de ser molesto", ha manifestado el valenciano, que no estaba muy contento por salir mañana en la segunda línea de parrilla y no haber podido completar una buena vuelta para luchar por un mejor tiempo.
Aun así, el actual líder del Mundial admitió estar "tranquilo" por el trabajo desarrollado de cara al ritmo de carrera que se quiere imponer mañana a pesar de que las condiciones han sido bastante cambiantes. "Hasta la mitad del crono he rodado cómodo, pero al final no he podido seguir con la progresión porque había mucho tráfico, aun así estoy satisfecho", ha comentado.
En cuanto a la carrera, Terol es muy consciente de que es necesario hacer una buena salida para situarse a la primeras de cambio en el grupo de cabeza. "En este circuito es difícil escaparse, si las condiciones acompañan es fácil que se forme un grupo de cabeza con cuatro o cinco pilotos, yo trataré de estar atento para luchar por la victoria hasta el final", ha explicado.