CHESTE (VALENCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El piloto de Moto2 Julián Simón (Suter), que ha finalizado séptimo en la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la Comunidad Valencia, ha comentado que, para él, ha sido una clasificación "muy dura", en la que ha tenido muchos problemas con su moto, "que es un milagro que arranque".
Simón explicó que "se ha estropeado toda la electrónica de la moto" durante la sesión clasificatoria, lo que le ha provocó no conocer a cuántas revoluciones estaba pilotando su moto ni la marcha en la que estaba corriendo, por lo que ha pilotado las últimas vueltas "por instinto".
"Ha sido una pena porque esta mañana teníamos un buen ritmo, estábamos delante y confiaba en optar a la pole. Nos hemos quedado cerca, que es lo importante, y además salimos en segunda fila. Sin embargo, estoy contento porque todo podía haber ido mucho peor", opinó.
El corredor manchego reveló que su idea y predisposición en la carrera de este domingo es "intentar ganar", y recordó que está en Valencia "para disfrutar" de la última carrera del campeonato, ya que en la prueba de Estoril "lo pasó muy mal" porque sólo pensaba en conseguir el subcampeonato de la categoría. "Mañana lo daré todo y hay que ganar como sea porque es la última carrera, estamos en casa y tenemos ritmo para ello", agregó.
Sobre su principal rival para el subcampeonato, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), reconoció que "tampoco" lo ve "tan fuerte", aunque afirmó que "estará ahí" porque quiere el subcampeonato como él. "Puedo ganarle si salgo bien y hago unas buenas primeras vueltas para remontar rápido, porque en este circuito este aspecto es importante al ser un trazado estrecho. Creo que será una carrera de grupo, con cuatro o cinco pilotos con ritmo que estarán ahí", concluyó.