MOTEGI (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)
El español Héctor Barberá (Aprilia) calificó de "bueno" su ritmo en la primera toma de contacto oficial con el trazado de Motegi, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Japón, una carrera en la que afirmó sentirse "ilusionado", pues intentará "hacer buenos resultados en las cuatro carreras que quedan sin pensar demasiado en la general", pese a no estar "muy lejos del segundo puesto".
"Estoy ilusionado por este tercer puesto y porque ya sólo quedan cuatro carreras, no pienso más que en hacer buenos resultados en cada una de ellas, sin pensar demasiado en la general, pese a que soy consciente de que no estoy muy lejos del segundo puesto", reconoció Barberá.
Y es que el de Aprilia lamentó las inclemencias que acompañaron a los pilotos sobre el asfalto. "Por la mañana hemos entrenado en tres condiciones diferentes: mojado, medio mojado y medio seco. No ha ido muy bien, pero tampoco el circuito estaba como para arriesgar, por la tarde hemos tenido la sesión completamente en seco y, poco a poco, he ido mejorando, tocando cosas de la moto", explicó el valenciano.
"Al final iba bastante bien y me ha permitido terminar tercero, nos hemos metido cuatro pilotos en una décima, así que la cosa está muy apretada", auguró de cara a la carrera del domingo.