LOSAIL (QATAR), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda), campeón del mundo de MotoGP en 2006, aseguró que está deseando volver a competir y espera con ganas el estreno nocturno del Mundial de Motociclismo el próximo domingo en Losail (Qatar).
"Estoy muy contento de volver a competir, ya que es de lo que se trata. Qatar va a ser un fin de semana interesante: primera carrera del año, y encima, de noche. La pista está muy bien, el trazado es increíble, el agarre es bueno, es un circuito seguro, lleno de escapatorias, y tiene todo lo que puedas pedir", indicó.
El de Kentucky sólo lamenta que haya menos afición en la grada, pero competir de noche permitirá ver cómo trabajan los neumáticos "con el cambio de temperatura y el viento de ese momento". "Creo que va a estar bien, y tengo muchas ganas, ya que he disfrutado en los entrenamientos nocturnos", añadió.
Hayden no teme las 'sombras' ya que cuenta con una dilatada experiencia como piloto de 'dirt-track'. "He rodado muchas veces de noche con luz artificial haciendo 'dirt-track' en mi casa, aunque hasta los entrenamientos de aquí, la única vez que he pilotado una moto de velocidad de noche, fue en los entrenamientos de las Ocho Horas de Suzuka del 2003, y fue genial", sentenció.
Por último, explicó que la recta principal de la pista qatarí puede ser definitiva. "Se necesitan muchos caballos en la recta principal, porque se viene de una curva bastante lenta y se tiene que acelerar fuerte, ya que es una recta bastante larga", concluyó.