BRNO (REPÚBLICA CHECA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Marc Márquez, que finalizó séptimo en el circuito de Brno del Gran Premio de la República Checa, afirmó que era "muy importante sumar puntos" para seguir al frente de la clasificación de 125cc, tras sufrir una luxación de hombro en los primeros entrenamientos libres del pasado viernes.
"No tenía fuerza y hemos hecho lo que hemos podido, porque era una carrera en la que era muy importante sumar puntos, y en la que caerse era muy fácil. Al final hemos conseguido nuestro objetivo, y eso es muy positivo para el campeonato", aseveró el catalán.
Sobre la carrera, Márquez añadió que ha sido "bastante dura y muy extraña" debido a las malas condiciones metereológicas que hubo durante la carrera. "El hombro no estaba ni al cincuenta por ciento de su rendimiento, y antes de la salida había mucha confusión en la elección de neumáticos por la lluvia. De todas formas he podido terminar séptimo y seguimos líderes, así que ahora ya toca pensar en Indianápolis y recuperarnos", añadió el piloto de Red Bull.
Sobre los posibles dolores de su hombro durante la carrera, el español afirmó que "no lo sentía demasiado" gracias a que le "infiltraron", pero que "no tenía fuerza". "A pesar de todo, al final hemos conseguido nuestro objetivo, y eso es muy positivo para el campeonato", sentenció Márquez.