Motociclismo.- Héctor Barberá vivirá sus días de descanso ascendiendo el Mont Blanc para el programa 'Desafío Extremo'

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:05

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto de la escudería Pepe World Team Héctor Barberá, ganador del último Gran Premio disputado en el circuito de Misano, vivirá sus días de descanso antes del GP de Portugal ascendiendo el Mont Blanc para el programa 'Desafío Extremo', que emite la cadena 'Cuatro'.

Barberá estará acompañado, además de por Jesús Calleja, director del programa, por otros dos pilotos, Marc Coma y Dani Pedrosa. La fuerte exigencia física que exige este reto va a suponer una buena preparación para que el valenciano pueda afrontar con más energía aún las cuatro carreras que quedan para que termine el Campeonato del Mundo. El piloto del Pepe World Team es en estos momentos cuarto de la general del 250, a siete puntos del tercer puesto.

El piloto de Aprilia y el resto de la expedición llegaron este pasado martes a Chamonix (Francia), donde comenzaron con las distintas fases necesarias para estar en condiciones de atacar la cima alpina, de 4.810 metros: aclimatación a la altura, familiarizarse con el equipo, caminar en hielo y apuntalar los conceptos de escalada necesarios para ascender en condiciones.

Sin embargo, la mala previsión climatológica ha forzado a cambiar el plan inicial de acometer la ascensión final el próximo martes, teniendo que adelantarse a este mismo lunes. "Se aproxima un frente polar muy frío", explica Kike Calleja, del equipo de 'Desafío Extremo'.

"Esto hará que haya un descenso muy acusado en las temperaturas, y nevadas a partir de los 1.800 metros. Para el día que teníamos previsto hacer cima se esperan unas temperaturas de entre 20 y 25 grados bajo cero. Son unas condiciones imposibles, por lo que ha habido que adelantar todo un día. En eso estamos trabajando. Tenemos que estar como sea de vuelta en el refugio el lunes a mediodía, porque es justo cuando entra este frente", explicó.

Barberá está afrontando el reto con mucho optimismo. "Tenía muchas ganas de cumplir con Calleja. Esto es increíble y durísimo. Pese a eso, nos estamos riendo muchísimo. Ya estoy deseando que comience la ascensión. Este deporte es muy sufrido, no me imaginaba que tanto, y encima, como no estoy acostumbrado, tengo ampollas hasta en las cejas. Pero me gusta esta sensación que da la montaña y enfrentarme a una aventura como ésta", concluyó.