Motociclismo.- Isidre Esteve asume la dirección del circuito de Bellepuig con la idea de volver a la competición

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:17

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto de raids Isidre Esteve, que tuvo que abandonar la práctica deportiva el año pasado a causa de una grave lesión medular por la que desde entonces tiene que utilizar una silla de ruedas, asume su nueva labor como director del Circuito de Motocross de Catalunya, situado en Bellpuig (Lleida), sin renunciar a su idea de volver a la competición.

Esteve, un veterano de los raids y del rally Dakar, tres veces campeón de España de rallys Todo Terreno y una vez subcampeón de Europa y campeón de España de Enduro, quedó parapléjico en marzo del año pasado tras sufrir una fractura de las vértebras T7 y T8 en una caída con su moto durante la disputa de la Baja Almanzora, en Almería.

Desde la lesión, el piloto ilerdense ha seguido vinculado al mundo del deporte, se ha involucrado en la actividad de la fundación 'Wings por Life', que promueve la investigación de las lesiones medulares y ahora inicia una nueva etapa al frente del circuito de Bellpuig con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Bellpuig.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, presidió hoy el acto de presentación de Esteve como nuevo director del circuito, tras el cual el piloto confesó que mantiene el reto de regresar a la competición. El año pasado, tras la lesión, Esteve no descartó la posibilidad de volver al rally Dakar para participar con un vehículo adaptado.

Ahora, valora su nueva responsabilidad como director del circuito, donde trabajará apoyado por el Moto Club Segre, uno de los impulsores de la instalación, que acoge una prueba del Mundial de motocross y en el que quiere ampliar las actividades a lo largo del año. Además, señaló que puede "compaginar" el cargo con su vuelta a la competición.

"He vivido la competición durante 17 años y me gustaría seguir", explicó Esteve, que aseguró tener "mucha ilusión" ante sus proyectos de presente y futuro, tras un año que le ha cambiado la vida, "un año de muchos cambios". "Quién me iba a decir a mí hace un año que ahora estaría aquí como director del circuito de Bellpuig. Ni yo me lo habría creído".

Esteve también mira atrás al pensar en el rally Dakar, después de que la edición de este año fuera suspendida por la organización por la amenaza de atentados terroristas. Para el piloto, es "muy difícil" que vuelva a disputarse la prueba en África y considera que lo peor es que "ya no se podrán hacer todas las acciones humanitarias paralelas a la carrera".

"Como competición, a los pilotos nos da igual correr en un sitio u otro", dijo, en alusión a la posibilidad de organizar una carrera en Sudamérica o Asia, "pero miramos con tristeza a África porque todo lo positivo que conllevaba la carrera ya no se podrá hacer". "Esta carrera abría muchas fronteras para beneficio de mucha gente", afirmó.

Durante el acto, acompañaron a Esteve el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira; la secretaria general del Deporte del Gobierno catalán, Anna Pruna; el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert; y el alcalde de Bellpuig, Ramón Jounou, que mostraron su ilusión ante el comienzo de esta nueva etapa del circuito.

Todos ellos coincidieron en elogiar la figura de Esteve, al que Carod-Rovira considera "uno de los referentes de elite de las competiciones de motor". "Creemos que es la persona ideal para potenciar la imagen y la actividad del circuito", afirmó el vicepresidente del Gobierno catalán, que también destacó la "capacidad de sacrificio y tenacidad" del piloto.

Contenido patrocinado