SEPANG (MALASIA), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que firmó hoy el décimo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Sepang, reconoció que había sido "un difícil primer día", sobre todo por las condiciones del trazado.
"Hoy ha sido un difícil primer día de vuelta al trabajo y mi cuerpo está un poco oxidado después de tanto tiempo libre", apuntó el balear, mejor debutante de la historia en la categoría 'reina' del motociclismo.
Y es que el doble campeón del mundo de 250cc lamentó las condiciones que tuvieron en su primer entrenamiento. "El circuito no está del todo bien, hay dos curvas con algunos problemas y cuando ruedas por ellas la moto patina demasiado y es peligroso. Creo que esta es la razón de que un par de pilotos se hayan caído hoy", aseguró.
Por ello, Lorenzo opinó que era "difícil ser rápido", aunque destacó las mejores de su moto. "Estoy contento porque la moto parece mejor, especialmente el motor", apuntó.
En este sentido, el piloto español advirtió que Yamaha ha sido capaz "de mejorar la aceleración" y recalcó que el nuevo chasis provoca que la moto "no se mueva tanto en la salida de las curvas".
"He terminado temprano porque ya había dado un montón de vueltas y estaba muy cansado. Esta noche intentaré dormir lo máximo posible y espero sentirme más fuerte mañana", sentenció el de Yamaha.