MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) buscará este próximo fin de semana recuperar las buenas sensaciones en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring, un trazado que le trae muy buenos recuerdos al catalán ya que en él consiguió la victoria en las tres últimas ediciones, 2010, 2011 y 2012.
Precisamente, el barcelonés, que admitía estar "decepcionado" por haber logrado recortar solo dos puntos a su máximo rival, Jorge Lorenzo (Yamaha), en el Gran Premio de Holanda, a pesar de que éste se lesionó dos días antes y partía en el décimo segundo puesto de la parrilla, regresa ahora a un circuito donde podría rearmar su moral.
Y es que el español se ha impuesto en el circuito de Sachsenring en 2010, 2011 y 2012, con lo que el número de victorias en la pista se eleva a seis, sumando otros dos triunfos anteriores en la categoría intermedia, así como su primer triunfo en MotoGP en 2007.
Por otro lado, Lorenzo acudirá a Alemania con el objetivo de limitar daños tras su reciente paso por el quirófano para reparar la clavícula izquierda que se fracturó en la primera jornada de Assen. Una situación que parece haberse invertido ya que, en años pasados, era Pedrosa quien se presentaba en este circuito lesionado.
Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi quiere dar continuidad al triunfo logrado hace dos semanas en Holanda. Irónicamente, aquella victoria fue en la carrera número 46 que se organizaba desde su última victoria en Sepang en 2010, y además con ella anotaba un total de los 4.646 puntos a lo largo de su carrera.