Rins: "Falta mejorar cosas"

Álex Rins
Foto: REPSOL
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 18:36

LE MANS (FRANCIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) se declaró satisfecho este viernes por haber marcado "un buen ritmo" tras lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Francia, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Motociclismo y que se disputa en el circuito de Le Mans.  

   Álex Rins logró una mejor vuelta de 1 minuto, 44 segundos y 147 milésimas en la segunda tanda de los libres y superó por tan sólo 6 milésimas al alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y en algo más de medio segundo al balear Luis Salom (KTM), con 1:44.678. Maverick Viñales (KTM) fue cuarto, a 0,676 segundos.

   "El primer día ha sido positivo. Estamos muy contentos, porque ya hemos conseguido uno de los objetivos que nos planteamos antes de llegar a Le Mans: superar el tiempo del año pasado. Hoy hemos marcado un buen ritmo, pero aún falta mejorar algunas cosas de cara a mañana. No sé si podremos, porque hay previsión de lluvia, pero intentaremos hacerlo bien en cualquier condición y sobre todo disfrutar encima de la moto", comentó Rins.

   Los primeros entrenamientos se han desarrollado con normalidad en Moto3 y sólo la llegada de la lluvia en los minutos finales de la segunda sesión libre ha interrumpido los ensayos. Por la mañana, Rins demostró sentirse muy cómodo en el trazado galo tras marcar el segundo mejor tiempo tan sólo por detrás de Maverick Viñales.

   Pero por la tarde, Rins ha marcado su mejor registro, en la vuelta 12 de las 14 completadas. La llegada de una leve lluvia ha puesto punto final a la sesión cuando restaban cinco minutos y ya nadie ha superado su mejor giro.

Contenido patrocinado