Rins: "La moto es más fuerte y rápida y me entregaré al máximo"

MOTO - MOTO GP QATAR 2019
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Publicado 28/03/2019 17:01:50CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Àlex Rins (Suzuki) ha asegurado que su cuarta posición en Catar fue un buen resultado para abrir el Mundial, pese a no poder estar en el podio, y sí aseguró que se entregará "al máximo" para luchar por el triunfo en Termas de Río Hondo, en el Gran Premio de Argentina, buscando repetir por lo menos el tercer puesto del año pasado y con una moto "más fuerte y rápida".

"Tengo más experiencia que el año pasado, la moto es más fuerte y más rápida que el año pasado, veremos si al final podemos conseguir el mejor resultado. Voy a entregarme al máximo para estar luchando por el podio o por la victoria", manifestó en rueda de prensa.

Rins aseguró que llega a Argentina "con mucho entusiasmo". "Obtuve mi primer podio el año pasado aquí, fui tercero, y tendremos que estar pendientes de las condiciones climáticas pero por lo demás, todo bien", celebró.

"Puede ser uno de los mejores circuitos para Suzuki y para mí, me gustan las curvas rápidas. El año pasado disfruté mucho y sólo corremos una vez al año en Argentina y tengo muchas ganas de comenzar", argumentó en este sentido.

Además, llega animado por el buen resultado de la carrera inicial. "Catar sí que fue una carrera positiva, el cuarto puesto fue muy bueno. En la carrera luchaba con Dovizioso y Marc por los primeros puestos, cometí un primer error y Crutchlow lo aprovechó para adelantarme. Estaba preparado, nuestro moto funcionó muy bien", celebró.

Por otro lado, sobre el 'spoiler' de Ducati que ha sido ratificado y dado por bueno, cree que podría crear escuela. "Cuando una moto tiene un elemento diferencial, el resto de fábricas tratan de emularlo. Fui cuarto en Catar, hice la carrera con 'Dovi', que tenía el deflector, y no vi mucha diferencia, solo en la recta y quizá fue por otras razones", matizó.

Contador

Para leer más