Rossi y Márquez trasladan su duelo a Alemania

Los pilotos Márquez y Rossi en Assen
JAIMEOLIVARESGGPP2015
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:34

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) busca reforzar su condición de líder en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de MotoGP que se celebra este fin de semana en el circuito de Sachsenring , ante su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que sigue en busca de la cabeza, y ante un Marc Márquez (Honda) que llega enrabietado tras lo sucedido en Assen.

En una segunda juventud, Rossi se ha erigido esta temporada como el piloto más regular, el único capaz de conseguir subir al podio en todas las carreras hasta el momento. 'Il Dottore' pudo frenar en 'La Catedral' la racha de cuatro victorias consecutivas de Lorenzo, con un triunfo por delante de Márquez que llegó con cierta polémica tras su 'escapada' por la tierra.

Rossi y Márquez vivieron unas últimas curvas de infarto, con el de Urbino entrando primero en meta tras una salida de pista debido a un choque con el de Cervera. Este lance, unido al ocurrido en Termas de Río Hondo (Argentina) en la tercera prueba del campeonato, hacen que su duelo llegue al 'rojo vivo' al Gran Premio de Alemania.

El circuito de Sachsenring, el más corto del Mundial y uno de los preferidos de Márquez, espera ansioso otro nuevo duelo entre ambos pilotos. El español ha ganado en sus últimas cinco apariciones en Alemania, firmando el curso pasado su segundo triunfo en MotoGP aquí por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en un nuevo triplete español.

Muy lejos de la cabeza en el Mundial, el de Cervera quiere recuperar poco a poco sus sensaciones ante la llegada de su 'circuito talismán'. Tras dos abandonos consecutivos, en Assen ya se vio una cierta mejoría con su moto, que espera reafirmar en busca de su segundo triunfo de la temporada.

El '93' se encuentra en su peor racha desde que está en la categoría reina con sólo una victoria en ocho carreras y con tres abandonos. En Assen, Márquez firmó su sexta carrera sin subir al primer cajón del podio, en lo que es su peor racha desde Moto GP. En 2013, su temporada de debut, el catalán estuvo cinco carreras sin conseguir la victoria, antes de reforzar su candidatura al título con cuatro triunfos seguidos.

LORENZO BUSCA RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA

A diez puntos de Rossi, Lorenzo acude a Sachsenring para volver a la búsqueda del liderato tras su 'frenazo' en Assen. Después de cuatro victorias consecutivas, el balear no pudo entrar en la pelea con Márquez y Rossi, pero salvó la papeleta con un podio que le permite seguir en la pomada.

Por ello, Lorenzo buscará regresar la senda del triunfo y lograr su primer triunfo en el circuito de Sachsenring. El trazado alemán se le resiste al español, pues no ha sido capaz de colocar su 'bandera' en ninguna de las tres categorías. Sin embargo, el de Palma de Mallorca terminó segundo en Alemania en la categoría reina de manera consecutiva entre los años 2009-12.

Además, el bicampeón Mundial pretende olvidar lo ocurrido en el trazado alemán en 2013 cuando prácticamente dijo adiós al Campeonato tras una caída en los segundos libres, que le hizo perderse la carrera por problemas en su clavícula magullada de su caída en Assen.

Más suerte en Alemania ha tenido a lo largo de su trayectoria Dani Pedrosa. Al igual que su compañero Márquez, Pedrosa afronta uno de sus circuitos favoritos, donde venció de manera consecutiva en la categoría reina en 2010, 2011 y 2012, además de conseguir otro triunfo en 2007. El '26' espera recuperar sus sensaciones y volver al podio como en Montmeló, tras no pasar del octavo puesto en Holanda.

Mientras, las Ducati quieren permanecer a la expectativa de las dos marcas 'grandes' y regresar a las posiciones del cajón. Tras lo visto en las últimas carreras, parece que es Andrea Iannone el que tiene más papeletas tras ganarle la partida a Andrea Dovizioso en Assen, Montmeló y Mugello.

Por su parte, Pol Espargaró llega motivado tras su quinto puesto en Assen, mientras que su hermano Aleix, con la Suzuki, quiere reflejar sus buenos resultados en clasificación a las carreras del domingo. A pesar de conseguir estar en la primera línea del sábado durante dos carreras seguidas, el de Granollers no pudo estar con los de cabeza y se ve superado en el Mundial por un Maverick Viñales más regular.

Leer más acerca de: