MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex) reconoce que ha sufrido un inicio de campeonato "complicado" tras sus dos primeras caídas y su undécimo puesto en Argentina, con lo que espera poder "empezar de cero" en el próximo Gran Premio de España para que la gira europea sirva como "punto de inflexión".
"La verdad es que el inicio de temporada ha sido complicado porque en Catar tuvimos problemas de embrague y en carrera me tiraron, además en Texas ocurrió lo mismo y en Argentina hemos tenido muchos problemas con el 'grip' en el neumático de atrás", confesó Salom en una entrevista concedida a Europa Press durante su presencia en el stand de 'Naturhouse', uno de los patrocinadores del equipo, en 'Expofranquicia'.
El piloto de Palma de Mallorca explicó que estos problemas de 'grip' los "solucionaron más o menos" en la carrera, con lo que pudo "estar luchando mucho tiempo en torno a la undécima posición". "Luego tuve un par de sustos con la rueda de atrás porque estuve a punto de caerme, al no tener mucho grip", recordó.
"Al final, pude acabar en el puesto número 11, a 11 segundos de la cabeza de carrera que al fin y al cabo es lo que me importa. Perdía entre 0.4 y 0.3 segundos por vuelta y eso me da un poco de motivación de cara a Jerez, realmente lo que falta es poco y hay que solucionar estos pequeños problemas y dar un paso hacia delante", agregó.
Para esta próxima carrera, Salom señaló que les tocaría "estar delante". "Es nuestro lugar y es para lo que me he estado preparando todo el invierno, creo que el equipo vale para estar allí. El equipo técnico y el conjunto en general constituye un paquete muy bueno, lo que hace falta es empezar de cero en Jerez porque realmente estas tres primeras carreras han sido difíciles para mí", admitió.
"Creo que el inicio de la gira europea puede ser un punto de inflexión para mí, realmente empezar con dos caídas en las que no he tenido culpa es complicado", reiteró el balear, que bromeó al añadir que la clave de esta categoría es "la regularidad y que no te tiren".
El mallorquín comentó que el año pasado en la carrera de la cita jerezana "no fue mal" para sus intereses en la categoría de Moto2. "Acabé sexto en carrera, salía tercero en parrilla de salida y creo que estuvo bien. Si nos concentramos y hacemos el trabajo bien y no surgen problemas, que a veces pueden ocurrir, creo que podemos hacer un fin de semana muy bueno", advirtió.
"Espero hacerlo mejor que el año pasado en los circuitos europeos porque estoy preparado para ello. Hay que empezar un fin de semana sin problemas y que todo vaya bien", reiteró el piloto del Páginas Amarillas HP 40.
En relación al circuito de Jerez, Salom manifestó que le "gusta bastante". "La afición apoya mucho en Jerez, creo que es uno de los Grandes Premios que se llena más junto a Barcelona y Valencia, y estoy seguro que eso siempre da un plus", reveló.
"ES POSITIVO QUE HAYA UN POCO MÁS DE 'GUERRA'"
"Con la Kalex siempre me he sentido bien desde la temporada pasada. Sabemos que este año hemos pasado a otras suspensiones y la verdad es que hemos dado un paso hacia delante muy positivo", expuso Salom en relación a su montura esta temporada.
Sobre la nómina de favoritos, el mallorquín advirtió que todavía "es complicado porque es muy pronto", aunque afirmó que "los que han estado delante desde el primer entrenamiento hasta el final de las tres primeras carreras han sido Johann Zarco y Sam Lowes". "Después Álex (Rins) ha hecho tres primeras carreras muy buenas y 'Tito' (Rabat) creo que también es un favorito, aunque no ha realmente suerte en el inicio", apuntó.
"Con Alex todo está bien. No hemos tenido ningún problema hasta el momento y la relación es positiva y muy buena. Creo que ha empezado la temporada muy bien y eso ayuda un poco más, porque ha sido complicado para mí este inicio de temporada", subrayó sobre su compañero.
Tras unas temporadas de dominio español, esta temporada se encuentra más abierta con tres líderes de diferentes nacionalidades. El piloto español calificó este cambio de "bueno". "Ya me he fijado, en MotoGP los tres primeros clasificados son italianos, en Moto2 el primer clasificado es francés y en Moto3 inglés", indicó.
"La verdad es que está bien eso, al fin y al cabo es positivo para todos y que haya un poco más de guerra entre los países, no sólo entre los españoles", añadió el balear.